David Grande, primera salida con destino del Malagueño

Un contenido de:
L.G.D. / D.M.

Martes, 04 de Junio de 2019. 17:00
La creatividad del Unionistas para anunciar el fichaje de David Grande.
La creatividad del Unionistas para anunciar el fichaje de David Grande.

Se prevé una importante renovación en la plantilla del Atlético Malagueño cara a la próxima temporada, de vuelta en el Grupo IX de Tercera División. Ya dijo Rafa Gil, director de La Academia, que muchos jugadores que terminaban contrato se marcharían, y el primero que ha hecho las maletas y ya tiene nuevo destino es David Grande, que ha fichado por el Unionistas del Salamanca y competirá en el Grupo I de Segunda B.

El delantero madrileño de 28 años, que llegó al filial del Málaga en el mercado invernal para reforzar el frente ofensivo e intentar ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia (marcó cinco goles en 16 partidos), ha finalizado su contrato con el club blanquiazul tras no permanecer el filial en Segunda B y ya ha firmado por el conjunto salmantino, uno de los dos equipos de la ciudad que militan en la categoría de bronce. Pero David Grande no es el único jugador del Malagueño que cumple contrato, hay cinco más en la misma situación: Xiscu Martínez, Lolo Garrido, que vuelve al Melilla tras su cesión, Sergio Chica, Ian Soler y Joan Grasa.

La entidad de Martiricos ya ha comunicado a todos ellos que en principio no se les va a renovar el vínculo, aunque tampoco se puede descartar al cien por cien que alguno siga en el filial malaguista. El Málaga está en conversaciones con Manolo Sanlúcar para que continúe en el banquillo del segundo equipo y, si el técnico gaditano finalmente se quedara y pidiera expresamente contar con alguno de ellos, la situación podría dar un giro de 180 grados. De momento estos jugadores no entran en los planes.

Al margen hay otro grupo de futbolistas cuyo futuro está en el aire pese a que su compromiso con el club sea más longevo por el hecho de que el Malagueño vaya a competir en una categoría inferior como es la Tercera División. En cualquier caso, el posible ascenso (o no) del primer equipo también puede ser importante a la hora de determinar en qué situación quedan algunos de ellos, por lo que habrá que esperar todavía algún tiempo para que se resuelvan sus casos.

Por lo demás, el Malagueño está de vacaciones, aunque algunos jugadores que han tenido dorsal del filial siguen entrenándose con la primera plantilla (Hicham, Keidi Bare, Iván Rodríguez, Harper y Mula), y otros están en preaviso por si hiciera falta contar con sus servicios de aquí al final de temporada. Mientras, los responsables de La Academia, con Rafa Gil al frente siguen con su labor de planificación tanto del segundo equipo como del resto de la estructura de la cantera.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Pinito

    Para mi gusto toda la plantilla del Malagueño los liquidarías. A empezar de cero porque no se merecen otra cosa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *