Es Noticia
Las tarjetas amenazan la ida del play off

Las tarjetas amenazan la ida del play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Keidi Bare y Adrián están apercibidos.
Keidi Bare y Adrián están apercibidos.

LaLiga limpia de tarjetas amarillas a los equipos que disputan cada año el play off de ascenso a Primera División. Pero esta amnistía se aplica una vez finalizada la jornada 42 y lo que no elimina es la sanción que se gane un futbolista si ve la quinta cartulina amarilla o si es expulsado en esa última jornada liguera. Eso quiere decir que los jugadores que alcanzan este envite final en condición de apercibido deben cuidarse mucho de ver una amonestación para no perderse el encuentro de ida de las eliminatorias para subir a la máxima categoría.

En esta tesitura se encuentran seis integrantes de la plantilla del Málaga, cuatro de ellos indiscutibles y piezas fundamentales para el técnico, Víctor Sánchez del Amo. Ontiveros, N'Diaye, Keidi Bare, Adrián, Dani Pacheco y Erik Morán están a una sola tarjeta de cumplir ciclo y ser sancionados. Así las cosas, si fuesen amonestados el sábado frente al Elche, no podrían jugar el partido de ida de la primera eliminatoria del play off. Aunque el caso del Senegalés no preocupa, ya que después del duelo del sábado deberá incorporarse a su selección para jugar la Copa de África, por lo que presumiblemente jugará de inicio ante los ilicitanos.

El Málaga recibe en esta última jornada al Elche el sábado a las 20:30 horas (LaLiga 1|2|3 TV). Los blanquiazules se juegan ser terceros. Sumando los tres puntos se asegurarían la vuelta en casa en las dos eliminatorias y la clasificación en caso de que hubiese empate tras los 90 minutos de la ida y los 120 de la vuelta (los 90 del partido y los 30 de una hipotética prórroga).

El partido es relevante, de eso no hay duda. Pero será Víctor quien decida si lo suficiente como para arriesgar a algunos de sus puntales como Ontiveros, Adrián o Keidi Bare. Con la clasificación para las eliminatorias asegurada, está sobre la mesa la opción de no asumir ningún riesgo y no alinear a ninguno de los futbolistas al borde de la sanción.

El que no jugará seguro es Blanco Leschuk, que fue expulsado por doble amarilla este martes en el Carlos Belmonte y deberá cumplir sanción el sábado frente al Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando