Es Noticia
Ruano, nuevo entrenador del filial del Betis

Ruano, nuevo entrenador del filial del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manel Ruano posa con el escudo del Betis.
Manel Ruano posa con el escudo del Betis.

El Real Betis ha anunciado este viernes la contratación de Manel Ruano, que se hace cargo del filial verdiblanco, el Betis Deportivo. El exentrenador del Atlético Malagueño vuelve a los banquillos tras ser destituido como técnico del segundo equipo malaquista allá por enero de 2018 y se reencuentra en Sevilla con Miguel Calzado, el que fuera responsable de La Academia del Málaga, que ahora es director de la cantera bética.

El técnico catalán desarrolló su labor como entrenador en diferentes equipos de la cantera del Málaga hasta terminar dirigiendo al filial blanquiazul antes de ser destituido para dejar su sitio a Dely Valdés.

Además de Calzado, Ruano puede dirigir en el Betis Deportivo a exmalaguistas como Nané, Altamirano o Escardó, salvo que alguno de ellos no continuara en la disciplina verdiblanca la próxima temporada. Ruano estará acompañado en el staff por el exjugador verdiblanco Arturo García Muñoz 'Arzu', que será el segundo entrenador del filial, puesto que ya ejerció el año pasado en el Juvenil A.

En Sevilla apuntaron que el Betis sondeó también para el banquillo del filial las opciones de Juanito, el que fuera central y capitán bético, y de Alberto González, que a la vez es uno de los candidatos para suplir a Manolo Sanlúcar y dirigir el Atlético Malagueño la próxima temporada, tal y como reconoció semanas atrás su paisano Rafa Gil, director de la cantera blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando