Málaga CF | Juicio entre Al-Thani y BlueBay | Sentencia a favor hotelera
Secciones

Al-Thani tendrá que compartir la propiedad del Málaga con BlueBay

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 07 de junio de 2019. 13:09
Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.
Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.

Abdullah Al-Thani tendrá que compartir la titularidad de las acciones del Málaga con el grupo hotelero BlueBay, entidad que le demandó por un supuesto incumplimiento de contrato y que reclamaba el 49% de las acciones del presidente blanquiazul y el control del club. El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha estimado la demanda interpuesta por el grupo hotelero, por lo que el jeque quedaría a partir de ahora como copropietario de la entidad deportiva, según la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE.

Más de tres meses después de la celebración del juicio entre Al-Thani y BlueBay, llega el fallo del juez Ramón Jiménez León, en el que también se condena a la parte demandada a abonar las costas del juicio y se señala que contra dicha resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, por lo que la sentencia no es firme. Ahora está por ver la estrategia a seguir de la parte demandada (Al-Thani). Al ser recurrible, se abriría otro escenario si el presidente y su defensa pretenden recurrir, lo que volvería a alargar el proceso.

Los detalles del juicio

En la vista, Abdullah Al-Thani basó su declaración ante el juez en reiterar una y otra vez que dio poder a Ghubn y Shatat para “administrar el club”, por lo que "no sabía del acuerdo de intenciones” para vender parte de sus acciones, ni del documento posterior del CSD que acreditaba tal venta y del que después no se informó a BlueBay. En base a ello, la defensa solicitó la desestimación íntegra de la demanda y la nulidad del acuerdo de compraventa que ha llevado a ambos bandos a los tribunales.

BlueBay, en cambio, insistió en sus argumentos y en los documentos de compraventa rubricados para reclamar el 49 por ciento de las acciones del jeque y el control del club. Durante el juicio testificaron Moayad Shatat, unas de las llaves del proceso; Gonzalo Hervás, Raúl de Francisco Garrido y Luis Sánchez Pérez. Shatat sí reconoció durante su declaración haber firmado el acuerdo de intenciones que recogía todos los detalles de la compraventa del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani. Ahora, la Justicia da la razón a la empresa hotelera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?