Es Noticia
Víctor explica el porqué de tanto cambio

Víctor explica el porqué de tanto cambio

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El entrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo compareció en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Elche (20:30 horas, LaLiga123TV), un choque que definió como "muy importante", aunque reconoció que las cinco novedades en la convocatoria tienen que ver con el play off que asoma ya en el horizonte.

En su primera respuesta, el técnico madrileño valoró los motivos de las rotaciones. “Hay muchas circunstancias que afectan a esta convocatoria. El partido es de la máxima importancia pero hay que tener en cuenta todo. Acumulación de esfuerzo, con dos partidos duros en poco tiempo, jugando en inferioridad numérica muchos minutos, y eso es carga para los jugadores. El riesgo de tarjetas es importante, afecta directamente al play off. Todos los que están en la convocatoria son las mejores opciones para afrontar el partido ante el Elche, no hay dudas”, explicó.

Pese a la ausencia de jugadores teóricamente titulares, Víctor refleja confianza en los 18 elegidos para jugar en La Rosaleda este sábado: “Los jugadores son super profesionales y hay que darles las gracias por la predisposición al trabajo. Estamos encantados con todos y ofrecen garantías y dan posibilidad de usarlos a todos. Es una maravilla entrenar a esta plantilla. La convocatoria está pensada para ganar al Elche teniendo en cuenta las circunstancias. Tenemos que tener en la cabeza el play off, pero el primer objetivo es certificar el tercer puesto y depender de nosotros”.

Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa.
Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa.

Sobre el rival, el entrenador malaguista cree que, aunque viene el Elche con los deberes hechos, los de Pacheta saldrán con la convicción de hacer el mejor partido posible. “Ellos tienen el objetivo cubierto, pero en función del puesto a final de temporada puede haber una motivación extra por el tema económico. Está también el prestigio profesional, que es lo más importante. Y venir a jugar a La Rosaleda es una motivación añadida ante un rival como estamos nosotros ahora mismo. Desde el punto de vista del deportista es suficiente motivación. Interpretamos que el rival va a venir con la mejor y máxima predisposición, en su mejor. Es un equipo con capacidad de juego combinativo, que es valiente, que empieza el juego desde atrás. Será un partido vistoso por las características del Elche”, valoró Víctor.

Por último, el técnico volvió a deshacerse hacia el malaguismo: “A la afición siempre hay que darle las gracias. Sentimos su apoyo, este último partido es una lástima, habían hecho un esfuerzo para ir a Albacete y con el cambio de horario fue complicado y tuvieron muchos inconvenientes, deshacer los planes. Ganó el equipo y les dedicamos la victoria. No tenemos duda que, con el trabajo que hacen los jugadores en el campo, con entrega total, van a conectar con la grada”.

Esquivo sobre el play off

El técnico del Málaga quiere centrar todos los pensamientos en el partido ante el Elche y evitar despistes pensando ya en el play off. Quiso esquivar las preguntas sobre posibles rivales cara a a esa promoción de ascenso. “No podemos elegir, el que toque será. Para ascender hay que ganar a todos. La clave es hacer nosotros las cosas bien, así vamos a tener todas las opciones de conseguir el objetivo. No hicimos esta convocatoria pensando en el play off, está configurada con esos jugadores y las decisiones son para intentar ganar al Elche. Una vez conozcamos rival, prepararemos ese partido con la mejor opción posible con los jugadores que estén de alta”, declaró.

Sobre el posible favoritismo que pueda tener el Málaga en esa lucha por ascender a LaLiga Santander, Víctor tampoco entró en profundidad, aunque dejó claro que el pensamiento suyo se centra en su propio equipo: “Eso no es pregunta para nosotros, es análisis de los rivales hacia nosotros. Nos preocupa estar bien, con confianza. La línea es ascendente, con equilibrio entre ataque y defensa. Y vamos a trabajar por llegar a cada partido con mejor disposición”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando