Secciones

El tren de la segunda unidad

Un contenido de:
J. M. N.

Viernes, 07 de Junio de 2019. 20:58
Iván Rodríguez, Mula, Harper e Iván Alejo, haciendo carrera continua.
Iván Rodríguez, Mula, Harper e Iván Alejo, haciendo carrera continua.

Víctor Sánchez del Amo agitó el árbol antes de la visita del Elche (20:30 horas, LaLiga123 TV). La mente del Málaga ya está puesta en el play off, pero el partido ante los ilicitanos puede permitir atar la importante tercera plaza. Con total seguridad este sábado no estarán en el césped de La Rosaleda Cifu, Adrián, Keidi Bare, Pau Torres y Blanco Leschuk. Cinco piezas esenciales para el entrenador blanquiazul, que dejan muchos huecos en el once. Así, una buena oportunidad para que los menos habituales alcen la mano antes de las eliminatorias por el ascenso, punto culminante de la temporada.

A ello invita la convocatoria, con múltiples novedades. La desgranaba el técnico, que confía en los jugadores citados. A bote pronto, hay casi una decena de futbolistas que frente al conjunto valenciano pueden subirse al barco, aunque el once es una auténtica incógnita. En la zaga el duelo es importante para cuatro hombres. De inicio se espera por los costados a Iván Rodríguez y Ricca o Diego. Cifu y Juankar les habían adelantado con claridad, pero sus problemas físicos les conceden esta bala. El malagueño contó poco para Víctor y tuvo pocos minutos. El uruguayo salió del once tras una lesión y el de Boadilla del Monte volvió a buen tono, lo que le cerró la puerta. También tocan la puerta Lombán y Diego González. El asturiano fue fijo con Víctor a su llegada, pero Luis Hernández aprovechó una sanción para adueñarse del puesto al lado del inamovible Pau Torres.

Más competencia hay en el centro, más con vistas al play off, donde lo más probable, aunque no es un escenario fijo según el técnico, es que no esté N'Diaye. Ahí aguardan su momento Lacen, Boulahroud o Mula, que tampoco hicieron muchos méritos cuando les tocó saltar al césped. Podría pensarse que el más idóneo para tapar el hueco del senegalés es Erik Morán, pero el técnico madrileño aún no lo ve en estado óptimo para competir y las eliminatorias comienzan en unos días. Más adelante frente al Elche es buen momento para que siga el rodaje de Pacheco, recuperado desde semanas atrás. Víctor lo prueba por dentro y puede ser una de las soluciones como el resto de integrantes en la sala de máquinas. También está Hicham, que puede dar esa marcha más como revulsivo.

Harper, una situación más compleja

Desde que Víctor cogió el volante Jack Harper no disputó un minuto. La sanción de Blanco Leschuk le devuelve a la convocatoria, aunque parece difícil que se enganche. No se descarta que pueda saltar al césped y podría ser un buen elemento para este tramo clave. En Albacete, con el argentino y Koné en el once, no había ningún delantero en el banquillo, lo que supone una desventaja para ciertos escenarios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?