Secciones

Nadie llega mejor que el Málaga a la verdad

Un contenido de:
J. M. N.

Domingo, 09 de Junio de 2019. 11:50

El Málaga ha sido el equipo más en forma de LaLiga 1|2|3 en el momento de la verdad. Cinco victorias en los últimos cinco partidos para sumar 15 puntos, más que nadie en este cierre de la fase regular. Cuenta el triunfo al excluido Reus. Hubo premio para el equipo de Víctor, que terminó tercero, lo que otorga algunos privilegios económicos y reglamentarios en la promoción por el ascenso. Sin ir más lejos, los duelos decisivos de las eliminatorias se jugarán en La Rosaleda, con la que hay una comunión sin precedentes. Esa unión fue la primera conjura y piedra para regresar a la élite. El conjunto malagueño llega lanzado al play off, donde le espera el Dépor.

El club de Martiricos pasó por encima de equipos como el Oviedo o el Albacete, entre los mejores de la categoría de plata en una competición maratoniana. También del Zaragoza o el Elche, ambos con diferentes planteamientos, pero con virtudes para sorprender. No pudieron plantar resistencia al Málaga, que le ganó a todos con autoridad, aunque no siempre se viera en el marcador. 15 puntos, por los 13 que sumó el Osasuna y los 11 del Granada. Pamploneses y granadinos, los dos clubes que ya son de Primera División. 8 hizo el Dépor, 6 el Albacete y 5 el Mallorca en este tramo, los que jugarán el play off. Casi el doble de puntuación en todos los casos, que da alcance del trance de los blanquiazules.

Reflote goleador

Cinco victorias de las 21 con las que terminó el Málaga. También hubo un reflote en el capítulo goleador, con un gran trabajo en las áreas. Se alaba la capacidad realizadora desde la llegada de Víctor. Lo refrendan los datos. 12 goles, a más de dos por partido, siendo el único equipo que alcanzó los dobles dígitos en estos cinco partidos finales. 12 a favor, 2 en contra. Sólo el Numancia encajó menos (1). Curiosamente hay igualdad ahí con el Dépor, que también echó el cerrojo. Esa fiabilidad en ambas partes del campo es primordial de cara a las eliminatorias por el ascenso, la manta no queda corta. Números para la esperanza, números para creer.

1 comentario

  1. Paco

    Este análisis demuestra que si Muñiz hubiera salido tras el ridículo frente al Reus, hubiéramos ascendido directamente. La poca independencia de la prensa deportiva, y de las peñas, han tenido gran parte de culpa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?