Málaga CF | Rival play off Dépor | Camino LaLiga 1|2|3

Análisis: el tortuoso camino del Dépor hasta el play off

Un contenido de:
Alberto Rubio

Domingo, 09 de junio de 2019. 21:20

El Dépor ha vivido una temporada plagada de altibajos. No ha sido fácil su campaña, que no tuvo un buen comienzo. Luego se recuperó y llegó a luchar por el ascenso directo, cayendo nuevamente hasta vivir las últimas jornadas en el alambre de poder meterse en el play off. Tras recorrer un camino tortuoso durante la fase regular, los gallegos buscan el objetivo que se les había asignado casi como obligatorio a principio de curso, retornar un año después a LaLiga Santander.

En esta campaña el Dépor partía con la vitola de recién descendido, algo que, como al Málaga, le colgaba el cartel de favorito al ascenso. Este hecho pudo pesarle en el arranque de la temporada, que no llegó a ser todo lo buena que se deseaba. Tras unas primeras jornadas donde los resultados no acompañaron, cogieron velocidad de crucero, acumulando 13 encuentros de forma consecutiva donde sumaban siete victorias y seis empates (uno de ellos ante el Málaga, 1-1 en Riazor).

Era su mejor momento de la temporada, incluso llegando a colocarse en segunda posición en la tabla clasificatoria. Pese a que después bajó un poco sus prestaciones, el cuadro gallego se mantenía totalmente inmerso en la lucha por el ascenso directo. Eran jornadas donde ninguno de los equipos de arriba se mostraba muy fiables y los continuos tropiezos de los rivales minimizaban los propios.

Clave fue la racha negativa que sufrió el Dépor entre febrero y marzo, con diez jornadas donde el único triunfo en su casillero era en un partido que no se disputaba, el consabido ante el Reus. Esta mala consecución de resultados acabó derivando en el cambio de entrenador. Natxo González dejaba el banquillo, que era ocupado por Pep Martí a principios de abril.

Pese a perder sus dos primeros encuentros al frente del equipo coruñés, el mallorquín logró enderezar el rumbo en las últimas jornadas de la temporada regular, consiguiendo, no sin sufrimiento, el objetivo mínimo de meter al Dépor en el play off de lucha por el ascenso a LaLiga Santander.

Los jugadores del Dépor celebran con sus aficionados su clasificación para el play off (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran con sus aficionados su clasificación para el play off (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?