Secciones

Desde A Coruña ven la eliminatoria 'fifty-fifty'

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 09 de Junio de 2019. 14:50

Reportar vídeo

Desde el Deportivo de la Coruña, una vez lograda la clasificación para el play off tras ganar al Córdoba en la última jornada, el mensaje que se quiere transmitir es que la eliminatoria ante el Málaga está totalmente igualada y que se decidirá por pequeños detalles. Tanto el futbolista Edu Expósito este domingo en rueda de prensa como el técnico Pep Martí y los jugadores Álex Bergantiños y Dani Giménez en declaraciones tras el partido del sábado mantuvieron la misma línea de pensamiento, pidiendo a su afición que el miércoles Riazor luzca sus mejores galas.

Edu Expósito: "El Málaga está todo el partido atacando"

El mediocentro del Dépor Edu Expósito ya mostró en la rueda de prensa de este domingo (ver vídeo superior) tener el chip del play off activo: "Ya desde hoy estamos preparando el partido del miércoles contra el Málaga. Llegamos bien, ahora intentamos recuperar porque nos esperan dos partidos intensos, muy duros, y sin mucho tiempo de margen. Nos ha tocado el Málaga, que vienen con una racha muy buena, pero son partidos igualados. Vienen con ventaja de haber acabados terceros, pero intentaremos llegar en las mejores condiciones al miércoles".

Cuestionado sobre el conjunto malaguista, el jugador incidió en el cambio de actitud que ofrece desde la llegada de Víctor al banquillo. "Es un equipo que está todo el partido atacando, muy difícil de rebasar y en ataque es de los mejores porque los extremos son rápidos y desequilibrantes, con Ontiveros haciendo los goles que está haciendo. Van a ir al ataque y nos van a poner las cosas difíciles", declaró.

Sobre el estado físico en el que llegan ambos conjuntos a final de temporada, Expósito cree que no debe influir. "Los minutos van pensando, pero estamos bien. Ellos han podido hacer las rotaciones en el último partido al tener el play off asegurado, también porque tienen una plantilla muy amplia para hacer esos cambios", argumentó.

Ante las posibles ausencias de Munir y N'Diaye para el play off. Edu Exósito fue claro: "Es una pena. Para nosotros mejor, pero que hagas un equipo y se te vayan jugadores en los partidos más importantes de la temporada es una pena. Pero para nosotros que se les vayan los máximos posibles y que nosotros estemos todos (risas)".

Martí: "La única ventaja para ellos, que hemos quedado detrás"

El técnico Pep Martí, que tiene experiencia en eliminatorias de ascenso, compareció este sábado en rueda de prensa y sabe que vienen ahora momentos muy complicados: “Un play off es muy jodido, si puedo emplear esa expresión. Los mínimos detalles deciden. Un factor será las fuerzas con las que lleguen los equipos tras 42 jornadas y no acostumbrados a jugar de domingo a miércoles, es difícil afrontar eso. Los jugadores no están preparados y es momento para tirar de mucha gente, de darle minutos y tener muchos jugadores con capacidad para dar el máximo”.

En cuanto al Málaga, Martí cree que parten con la clasificación final a su favor, pero ve la eliminatoria muy pareja."Para mí va a ser igualado, también lo era contra el Córdoba. Tenemos un hándicap, que es que hemos quedado por detrás. A nosotros no nos sirven los empates, sabemos que no hay penaltis. Eso es  un hándicap, pero posiblemente sea la única ventaja para ellos. Al Málaga lo veo que llega bien, pero todos están ilusionados. Vamos a ver como se da el partido”, señaló.

El entrenador mallorquín quiere ampliar la línea positiva y la buena conexión con su afición de cara al cruce contra el Málaga: “El Dépor llega con una ilusión y una pasión tremenda de conseguir el objetivo, con la cara de felicidad necesaria. Vamos a empezar por una eliminatoria muy dura, no hablamos de partido a partido, ahora es una eliminatoria, son 180 minutos. Tengo plena confianza en el grupo y en el hecho de que hoy hemos sido 22.000 personas y posiblemente podamos ser muchas más el miércoles".

Bergantiños y Dani Giménez muestran confianza en el Dépor

Una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, cree, al igual que su entrenador, que el play off va a ser muy igualado. “Creo que siempre es mejor venir de menos a más en un play off. Tanto nosotros como el Málaga estamos en esa dinámica de llegar bien al final, así que se decidirá por pequeños detalles. El miércoles esperemos que la afición esté como hoy, empujando, ayudando en los momentos duros, que los va a haber. Es una eliminatoria dura y vamos a necesitar de ellos”, explicó.

El mediocampista gallego cree que, más que el físico, prima lo mental a estas alturas de la temporada: “Terminamos una competición de 42 partidos y ahora te juegas todo en tres días. Tenemos buena plantilla a falta de eventuales lesiones, pero lo que prima más es lo anímico, lo emocional. Hay que estar concentrado en un play off, no tienes margen, y cualquier detalle puede marcar la diferencia”.

Sobre el Málaga, Bergantiños intenta señalar las similitudes entre ambas dinámicas. “Un rival parecido a nosotros, en liga empatamos los dos partidos, que fueron muy igualados. Llegan en un buen momento, con individualidades importantes que están en gran forma, pero también nosotros. Estamos con confianza, asimilando los conceptos del nuevo entrenador”, concluyó.

Dani Giménez agradece a la afición su apoyo tras el partido (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez agradece a la afición su apoyo tras el partido (Foto: Iris Miquel).

Por su parte, el guardameta Dani Giménez mantiene el guión de pensamiento de sus compañeros, avisando de que seguro que no eran ellos el rival deseado por el conjunto malaguista: “El miércoles seguimos con partidos importantes y finales. Da igual, en realidad solo sube uno y los equipos estamos muy parejos. Cada uno tiene sus puntos fuertes y aspectos negativos que intentaremos aprovechar, al igual que ellos pensarán de nosotros. Estoy seguro que el Málaga tampoco quería al Deportivo. Quedan días por delante para recuperar a la gente. Hemos hecho buenos partidos contra ellos y va a ser una eliminatoria bonita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?