Es Noticia
No es un rival más para Víctor

No es un rival más para Víctor

DMQ
Foto autor
A. R.
Víctor, actual entrenador del Málaga, en sus etapas como jugador y técnico del Dépor.
Víctor, actual entrenador del Málaga, en sus etapas como jugador y técnico del Dépor.

El primer rival del Málaga en el play off de ascenso a LaLiga Santander es el Deportivo de la Coruña. Un contrincante muy especial para el entrenador malaguista, ya que Víctor Sánchez del Amo vivió sus mejores años como futbolista vistiendo la camiseta del conjunto coruñés, que también le dio su primera oportunidad al frente de un banquillo como primer entrenador.

Víctor Sánchez del Amo, salido de la cantera del Real Madrid, formó parte del primer equipo del conjunto merengue durante dos temporadas. En la campaña 1998/1999 decidió salir del club madridista para recalar en el Racing de Santander, donde estuvo una temporada, para pasar a vestir de blanquiazul.

Formando parte de las filas del Deportivo de la Coruña estuvo el madrileño durante siete temporadas, pudiendo formar parte de los años más gloriosos de aquel 'Súper Dépor'. En su primer año en el equipo gallego ganó la Liga, alzándose con la Supercopa en el siguiente verano. Ya en la 2001/2002 volvió a levantar un título, en este caso la Copa del Rey en el famoso 'Centenariazo' en el Bernabéu, volviendo a aupar la Supercopa otra vez.

Víctor dejó una gran huella en sus siete años en A Coruña, y por ello la directiva del club gallego confió en él a falta de ocho jornadas de la temporada 2014/2015. Pese a que sus resultados no fueron brillantes, consiguió la salvación del equipo, manteniéndose al frente del Dépor la siguiente temporada.

Ese curso lo completó el madrileño al frente del banquillo, obteniendo ocho victorias y dieciocho empates, para conseguir la salvación con solvencia. Aún así, en el verano de 2016 Víctor y el Deportivo de la Coruña separaban sus caminos, que ahora se vuelven a cruzar.

Será la cuarta ocasión en la que Víctor se enfrente al Dépor como entrenador. Estando en el banquillo de Betis jugó un partido de Liga y una eliminatoria de Copa del Rey frente a los gallegos, con un balance igualado, de una victoria, un empate y una derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando