Secciones

Petición política para engalanar la ciudad de blanquiazul

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Junio de 2019. 17:22
Málaga, engalanada de blanquiazul en la pasada Champions.
Málaga, engalanada de blanquiazul en la pasada Champions.

Comienzan unos días que prometen ser históricos para el Málaga CF y también para el CD El Palo, los dos clubes de fútbol más importantes de la capital y que luchan por ascender a Primera División y a Segunda División B, respectivamente. Se viene rumiando a nivel popular en redes sociales el atractivo y el valor añadido que supondría engalanar la ciudad de blanquiazul, con banderas en los balcones y otras iniciativas, y Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos ha realizado una petición al Ayuntamiento de Málaga en ese sentido.

Solicitan que el consistorio malagueño muestre su apoyo a los equipos malagueños de fútbol que se juegan en estos días el ascenso de categoría. El concejal electo, Eduardo Zorrilla, ha solicitado un "apoyo simbólico" a los equipos de la capital, "engalanando los balcones del Ayuntamiento con los colores de los equipos o instalando insignias en las farolas del centro de la ciudad, como se hizo en 2012 para apoyar al equipo cuando se jugaba disputar la máxima competición europea" (montaje superior).

De esta manera la formación apoya la iniciativa de grupos de seguidores como Malaka Hinchas que también han animado a particulares y comercios a poner la bandera del Málaga en sus balcones y escaparates. Adelante Málaga recuerda que el deporte profesional es uno de los elementos de visibilidad y promoción principales para una gran ciudad como Málaga, de ahí la importancia de mostrar este apoyo que además comparten miles de personas en la ciudad. "Es importante contribuir a un ambiente de sana rivalidad y competición que puede impulsarse con acciones como esta", ha añadido la concejala electa Paqui Macías, quien ha animado a apoyar otros deportes como el baloncesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?