Es Noticia
“El paraguas de Miguel Torres no puede absorber toda la lluvia”

“El paraguas de Miguel Torres no puede absorber toda la lluvia”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Miguel Torres ha ofrecido esta tarde antes de la sesión de entrenamiento vespertino en el Ciudad de Málaga una rueda de prensa en la que ha explicado sus sensaciones tras su debut oficial este curso ante el Elche y después de lo acontecido durante el partido, con silbidos en sus interactuaciones con el balón, pero con redención y final feliz con la Grada. Torres no ha regateado ninguna respuesta y ha explicado algunos capítulos de su temporada en blanco que no quiso hacer en su día por respeto al colectivo. “Yo asumo mi responsabilidad, pero cada vez que llueve el paraguas de Miguel Torres no puede acoger toda la lluvia”, señaló el jugador madrileño durante su amplia comparecencia, de 21 minutos de duración.

Miguel Torres manifestó que “estoy en el equipo que quiero estar”, se mostró feliz por su actual situación personal y profesional y confesó que la piña del pasado sábado en torno a su persona fue “uno de los momentos más bonitos de mi carrera”.

Miguel Torres, en rueda de prensa (Foto: Paco Rodríguez).
Miguel Torres, en rueda de prensa (Foto: Paco Rodríguez).

Resumimos por epígrafes la rueda de prensa del defensor blanquiazul.

Debut oficial. “Después de mucho tiempo esperando para participar, un día muy especial, de los más importantes en Málaga. En un momento de la temporada donde todos queremos participar porque vienen partido especiales y bonitos, trabajé mucho durante la temporada con la ilusión de participar en algún momento. Tengo buen recuerdo porque el equipo ganó e ilusionado por lo que vino por delante, que es lo importante”.

Año duro. “Fue un año muy duro a nivel profesional, pero mi comportamiento siempre fue el mismo cuando jugué más o menos. Siempre respeté a mis compañeros, al club sobre todo. Aunque no pude participar, me he considerado importante porque ayudé a mis compañeros a que mejoren y me siento responsable de los logros del equipo. Ojalá podemos terminar con un ascenso, un objetivo prioritario desde el descenso y lo más importante es volver cuanto antes. Lo tenemos ahí y todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Pitos. “A la afición no le puedo pedir nada, aunque a ningún jugador le gusta que le piten. Siempre me he sentido querido y me sigo sintiendo, siempre he respetado a todas las aficiones y también a mi afición. Me ha dado mucho y también el sábado. Me gustan las críticas y afrontarlas para evolucionar y madurar. De todo se aprende e intenta mejorar”.

“Siempre me he sentido querido y me sigo sintiendo. La afición me ha dado mucho y también el sábado. Me gustan las críticas y afrontarlas para evolucionar y madurar”

Motivo de las críticas. “Los motivos no te los puedo decir porque no me silbo a mí mismo. Me gustaría que cada uno explicara sus motivos. Cuando las situaciones van mal cada uno debe asumir sus responsabilidades. Yo asumo, pero cada vez que llueve el paraguas de Miguel Torres no puede absorber toda la lluvia. Es una temporada larga y no hay una comparecencia pública para explicar lo que se diga de mí, no quiere decir que eso sea verdad o que yo acepte. Me dediqué a trabajar y a mantenerme en forma. Estoy orgulloso de mi comportamiento a lo largo de toda la temporada. En las dificultades se demuestra de cómo es cada uno. Demostré a mis compañeros y al club una parte que no conocían de mí. Me vendrán situaciones mejores”.

Etapa de evolución personal. “El motivo de la rueda de prensa es que es mi primer partido. Durante todas las semanas salen otros compañeros a hablar de lo que pasa en la jornada anterior. Me gustaría centrar la rueda de prensa en el play off que tenemos por delante para volver a Primera División. La gente que me conoce sabe que no estoy para perder el tiempo. Me quité las redes sociales, no me aportaban nada y todos los debates que se forman forman parte de la sociedad. A veces priman más las visitas que acercar al aficionado lo que sucede, fue un proceso de crecimiento individual, de evolución personal. Paralelamente a lo que me pasó a nivel profesional, estoy en el equipo que quiero estar, he tenido una carrera que muchos hubieran querido tener, estoy en un momento bueno para aportar un granito más para el ascenso a Primera. Todo lo que me viene intento tomármelo como un crecimiento, visualizar u he cometido errores, tengo la conciencia tranquila. Estoy muy bien a nivel personal, no cambiaría nada, llevo una vida ejemplar. Ojalá pueda estar mucho tiempo más en Málaga aportando al club, Esta situación también le viene bien a la gente joven. a veces nos volvemos egoístas y cuando ves que un compañero vive una situación diferente le puede servir para evolucionar. Sé que he sido un ejemplo, así me lo han dicho ellos. Me siento muy bien, no puedo decir otra cosa”.

“Paralelamente a lo que me pasó a nivel profesional, estoy en el equipo que quiero estar, he tenido una carrera que muchos hubieran querido tener y estoy en un momento bueno para aportar un granito más para el ascenso a Primera”

Piña con el grupo. “Los compañeros tuvieron un gesto, todo el grupo que son todos los que entrenamos, los que nos preparan como los utilleros, médicos, fisios y personal del club, me he sentido querido y respaldado. El detalle del otro día fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Por dentro siento que no lo merecía, pero fue un detalle de ellos y lo guardaré para siempre porque me sentí afortunado de estar en esta plantilla”.

Año en silencio. “Hasta que no sale a su hábitat que es el terreno de juego no expresa sus sentimientos. Llevo desde los 6 años dedicándome al fútbol y donde me he sentido más feliz en mi vida. Entrar cuando el equipo va ganando y la afición disfrutando para mí era el mejor momento. He esperado pacientemente con respeto e ilusión, tenía la sensación de poder haber jugado otros partidos, no ha sido así y hay que respetar a mis compañeros y al club porque hay que priorizar el objetivo del club. No podemos pararnos a ser egoístas”.

Dispuesto a ayudar. “Es normal que a estas alturas que jugadores que han jugado mucho tengan problemas musculares. Tenemos una plantilla larga que a lo largo de la temporada es un problema para hacer las convocatorias. Hay que estar preparado. He vivido con ilusión. Muchas veces he tenido la sensación de poder jugar y me he preparado para poder jugar. Yo fui el primero que quiso quedarse, quería devolver al equipo a Primera. Siempre fui claro en mis declaraciones y estoy preparado si el entrenador me necesita. La competición ofrece un plus, pero mi experiencia es un valor añadido. No sólo prima el estado físico, también otras cualidades”.

Opciones de jugar en play off. “Es muy complicado, pero no imposible. Una de mis cualidades es la polivalencia, Víctor me conoce bien y puedo jugar en cuatro posiciones. Durante todas las semanas entreno en dos o tres posiciones y estoy preparado. El cúmulo de partidos y la confianza la tienen los que juegan más, pero las ganas de sentirme importante pocos la tienen”.

Siempre ha querido seguir. “El año pasado hicimos una rueda de prensa donde dejé claro antes de que el equipo descendiera es que quería continuar y subir al Málaga. Si el cuerpo técnico y el entrenador no cuenta a nivel deportivo, por motivos que no conozco, no puedo cambiar mis planteamientos. Yo estoy favorable a continuar, en el caso contrario el club tenía que haber tomado otra decisión. Sólo se ve al jugador que juega, parece que el resto no forman parte de la plantilla o no merecen estar aquí. Hay porteros que están toda la temporada sin jugar. A Pawel Kieszek le toca ser importante y nadie habló mal de él durante la temporada. Ha sido difícil poder entrar porque hubo muy buen nivel y seguramente los anteriores entrenadores se hayan planteado ponerme, pero los jugadores que estaba participando no dieron opción. Tuve claro desde el año pasado que quería estar aquí y lo ratifiqué. Nunca escucharás una palabra de mi boca con un deseo diferente”.

¿Por qué no jugó antes? “No he tenido una opinión directa ni clara, quien más sufre al final es tu familia, tus amigos cercanos que te piden información y saber por qué no juegas. Soy muy respetuoso con las decisiones, y más con las que no dependen de mí, yo me preparo para estar a disposición, la gente que está conmigo sabe mi nivel de exigencia y mi comportamiento, a partir de ahí hay un responsable que sabe que si estoy en condiciones de mejorar lo que tiene pensando, adelante. Y si no, a seguir trabajando”.

Miguel Torres responde a una de las preguntas (Foto: Paco Rodríguez).
Miguel Torres responde a una de las preguntas (Foto: Paco Rodríguez).

El club, por delante. “No soy nadie para decir las posibilidades con Víctor, estoy en las mismas condiciones que al principio de temporada. Víctor me conoce bien y dijo que está bien físicamente y con ganas de estar con el equipo. Anteriormente ese mensaje a lo mejor no existía porque yo no tenía la oportunidad de tener entrevistas porque creo que el que juega es el que puede expresarse. Creía que estaba fuera de lugar salir a defender mis intereses. Prioricé el objetivo del club, el deseo del club. Hoy me encuentro aquí tras el primer partido y espero que no sea el último. Agradecer a mi familia y a todo el que me ha apoyado. Estoy seguro que no sólo estaba yo contento. Llevo mucho tiempo en Málaga y la gente me conoce bien, estoy muy feliz”.

Repercusión de su vida sentimental. “Entiendo que la repercusión, es lógico, pero a mí a nivel personal no pierdo el tiempo justificándome todo el tiempo. Cuando las cosas van mal cada uno debe asumir responsabilidades y entiendo que mi paraguas tiene que absorber mi agua, no el de todo el mundo. Siempre he sido una persona llevadera, he asumido responsabilidades y me encuentro en disposición de ser mejor que hace un año”.

Deportivo de la Coruña. “La exigencia es máxima, un rival de primera entidad. Histórico en Primera. Los últimos tres partidos ganó dos. Los goles a favor y en contra son parecidos a nosotros, te habla de que es un equipo difícil de ganar y en su campo habrá un ambiente hostil. Lo más importante es la tendencia en la que estamos nosotros, hay una confianza muy buena, afrontamos esta serie de partidos en la mejor situación posible. Ojalá podamos tener el añadido de los lesionados. Con ganas de hacer un buen partido de ida y disfrutar la vuelta en casa porque cualquier rival siente a nuestra afición”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eleonor

    Lo de querer irse del Málaga es verdad,quizá no os hayáis enterado pero lo intento con varios clubes. Pero no lo aceptaron.Qué ahora este agusto ,me alegro . Pero que tampoco se queje de que solo su paraguas recoge su agua.¿Y los demás tienen que recoger la suya? Porque sus compañeros lo han hecho y ninguno se ha quejado. Aúpa Málaga.

  2. Rosaleda

    Los jugadores de nuestro equipo están acostumbrados a jugar con presión y en ambientes hostiles. Parece que alguno no ha visto jugar al Málaga en Riazor. En algunos estadios por eso de la rivalidad se insulta al equipo y a nuestra ciudad. Con el Depor no hay rivalidad y sí se nos insulta. Espero que en el partido de mañana nuestro equipo se traiga un buen resultado.

  3. Cachy

    Yo conozco muy bien y personalmente a Miguel Torres y en ningún momento me ha demostrado que su intención era marcharse del Málaga. No hay que hacerse eco de falsos comentarios.

  4. Pinito

    Sr. Torres : Toda laentrevìsta es muy correcta y muy bien analizada. Lo único que no me ha gustado es que diga que en Riazor habrá un ambiente hostil. Ambiente hostil ? ? Por que ? Si los coruñeses y los malagueños siempre nos hemos llevados bien. Es lógico y normal que ellos aprieten y animen a su equipo porque también se juegan el ascenso pero de ahí a la hostilidad hay un buen trecho. Es más hasta la prensa deportiva coruñesa se ha hecho eco de su expresión “ ambiente hostil “ y creo que les ha causado una gran perplejidad. En fin lo que tiene qùe hacer el Malaga es ganar y usted, si juega, centrarse en hacerlo lo mejor posible y olvidarse de las gradas de Riazor que como es natural irán a lo suyo.

  5. Eleonor

    Esta muy bien lo que has dicho pero no es del todo cierto y lo sabes.Hasta intentado marchar a otros equipos cerca de Madrid por motivos personales. Toda la prensa local sabe tanto la deportiva como la del corazón ya que tienes un buen altavoz.Entonces el Málaga no te importaba ,lo tenias de forma de recreo Marbella, la playa etc etc. Bueno nos vale si ahora has hecho propósito de enmienda. ¿ Cómo se pude estar en un club 1 año sin jugar un solo minuto? Y las mayoría de las veces era por cuestiones técnicas, eso su significado puede ser no estar en buena forma, vamos que no te lo tomabas muy en serio. Ahora como se demostró el sábado en el Málaga somos una familia y todos unidos llegaremos a Primera. Suerte.

Cargando