Es Noticia
El ONCE Málaga se proclama campeón de España

El ONCE Málaga se proclama campeón de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla del ONCE Málaga, campeona de España de fútbol para ciegos (Foto: MálagaCF).
La plantilla del ONCE Málaga, campeona de España de fútbol para ciegos (Foto: MálagaCF).

Siete años después, el ONCE Málaga ha logrado volver a alzarse con el campeonato de España de fútbol para ciegos tras imponerse en la final con rotundidad al Tarragona, al que logró superar por 4-0. Con esta conquista son ya diez los títulos que alberga el equipo malagueño en sus vitrinas, que luce los colores blanquiazules del Málaga CF.

No fue fácil el camino del ONCE Málaga hasta la final. En la fase de liguilla, llegó a verse fuera cuando perdía en su último encuentro ante el Alicante, el que era el actual campeón, por 2-0. Pero consiguió remontar, merced a tres goles de Antonio Martín 'Niño', para hacerse con uno de los dos primeros puestos.

En la final se debía enfrentar al Tarragona. Pero la inercia positiva que supuso la remontada ante los alicantinos dio una confianza extra a los integrantes del conjunto malagueño. Con un arranque muy igualado por parte de ambos equipos, el gol de 'Niño' abría la lata y ponía en ventaja al ONCE Málaga.

A partir de aquí, el dominio fue de los malagueños, que terminaban mandando en el choque y llevándose la victoria por 4-0, completando 'Niño' su hat-trick y con un gol de Marcelo Rosado. Un triunfo contundente para volver a conseguir el preciado cetro del campeonato de España siete años después.

Gran torneo el disputado por el ONCE Málaga, que ha logrado tener al portero menos goleado, en la figura de Ceferino Sánchez, que fue designado en el quinteto ideal del campeonato junto a Antonio Martín 'Niño'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando