Fútbol para ciegos | El ONCE Málaga, campeón de España

El ONCE Málaga se proclama campeón de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 11:33
La plantilla del ONCE Málaga, campeona de España de fútbol para ciegos (Foto: MálagaCF).
La plantilla del ONCE Málaga, campeona de España de fútbol para ciegos (Foto: MálagaCF).

Siete años después, el ONCE Málaga ha logrado volver a alzarse con el campeonato de España de fútbol para ciegos tras imponerse en la final con rotundidad al Tarragona, al que logró superar por 4-0. Con esta conquista son ya diez los títulos que alberga el equipo malagueño en sus vitrinas, que luce los colores blanquiazules del Málaga CF.

No fue fácil el camino del ONCE Málaga hasta la final. En la fase de liguilla, llegó a verse fuera cuando perdía en su último encuentro ante el Alicante, el que era el actual campeón, por 2-0. Pero consiguió remontar, merced a tres goles de Antonio Martín 'Niño', para hacerse con uno de los dos primeros puestos.

En la final se debía enfrentar al Tarragona. Pero la inercia positiva que supuso la remontada ante los alicantinos dio una confianza extra a los integrantes del conjunto malagueño. Con un arranque muy igualado por parte de ambos equipos, el gol de 'Niño' abría la lata y ponía en ventaja al ONCE Málaga.

A partir de aquí, el dominio fue de los malagueños, que terminaban mandando en el choque y llevándose la victoria por 4-0, completando 'Niño' su hat-trick y con un gol de Marcelo Rosado. Un triunfo contundente para volver a conseguir el preciado cetro del campeonato de España siete años después.

Gran torneo el disputado por el ONCE Málaga, que ha logrado tener al portero menos goleado, en la figura de Ceferino Sánchez, que fue designado en el quinteto ideal del campeonato junto a Antonio Martín 'Niño'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?