Secciones

Martí: "En ningún caso la eliminatoria se va a decidir en Riazor"

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Martes, 11 de Junio de 2019. 17:46

Reportar vídeo

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que la eliminatoria de la promoción de ascenso con el Málaga no se va a "decidir" en el partido de ida, este miércoles en Riazor, sino en el de vuelta, en La Rosaleda el próximo sábado, ha destacado el potencial del rival y ha defendido el buen momento de sus jugadores.

"En ningún caso la eliminatoria se va a decidir aquí, en Riazor. Será en la vuelta. Tenemos experiencias de competiciones como la Champions de que a cualquier resultado se puede darle la vuelta. En el de vuelta se va a decidir todo", indicó en rueda de prensa.

El entrenador balear no se atrevió a hacer un pronóstico sobre si la eliminatoria tendrá muchos o pocos goles después de que en la fase regular y con otros técnicos en los banquillos, empataran a un tanto en Riazor y sin goles en La Rosaleda. "En estos partidos y con equipos castigados por 42 jornadas, hemos visto de todo, muchos y pocos goles. Los dos equipos nos hemos manejado bien a nivel defensivo toda la temporada", expuso, a la vez que señaló que no se plantea si hay o no un favorito, aunque sí reconoció que el Málaga llega con "una cierta ventaja, ya que si no recibe gol en la eliminatoria, va a pasar" a la segunda eliminatoria de ascenso.

El técnico reconoció que también "puede ser una ventaja" para el Málaga haber podido "rotar a los jugadores" el pasado fin de semana al tener asegurado el billete a la promoción de ascenso, algo que el Deportivo no pudo permitirse. Martí afronta su segunda experiencia como entrenador profesional en el Deportivo y con su anterior equipo, el Tenerife, también se metió en una fase de ascenso.

"Es muy importante trabajar todo el aspecto mental, emocional, porque va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria, también en un partido. El aspecto físico también es importante porque desgasta y hay que dar minutos a muchos jugadores y refrescar al grupo", alertó.

José Luis Martí, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).

Diseccionó al Málaga: N'Diaye, Adrián, Blanco...

El Málaga afrontará el partido sin uno de sus titulares habituales, N'Diaye, por sus compromisos internacionales. "Es un jugador con mucho recorrido, con capacidad trabajo, que abarca mucho campo y tiene la fuerza necesaria para suplir esos tres delanteros que muchas veces ponen arriba", indicó el preparador deportivista, que ensalzó al Málaga "en general" y citó al delantero argentino Blanco Leschuk, Ontiveros y Adrián González.

Tienen a dos jugadores muy rápidos por fuera. Tienen a Leschuk que es capaz de aguantar y proteger, cuentan con Adrián que tiene muchísima llegada. Es un trabajo del equipo en general (el del Málaga), no solo de N'Diaye y Ontiveros. Ontiveros se encuentra, probablemente, en el mejor momento de la temporada”, diseccionó Martí que, cuestionado por si puede influir el conocimiento del Dépor de Víctor, respondió: “No sé. Habría que preguntárselo a él”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?