Secciones

Tiempo de héroes

Un contenido de:
J. M. Noguera

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 10:03
Ontiveros, celebrando su gol y abrazado por todos.
Ontiveros, celebrando su gol y abrazado por todos.

Le llegó el día al Málaga, que compite desde hoy por el pasado, el presente y el futuro del club. El equipo de Víctor Sánchez del Amo afronta el play off de ascenso a LaLiga Santander, lugar natural y necesario para el club de Martiricos. El equipo malagueño superó la primera criba y entran en juego las eliminatorias. El ascenso está a cuatro partidos. Tan cerca, tan lejos. El Dépor es la primera piedra, otro histórico del fútbol español. Riazor, un lugar especial para Víctor, es la primera parada, esta noche (21:00 horas, Movistar Partidazo). Tiempo de héroes.

Ilusión desbordante en la ciudad

Se desató el estado de ilusión, está por ver si el de felicidad, en Málaga. Poco a poco se va pintando entera de blanquiazul y muchos son ya las casas malaguistas. El sentimiento está efervescente en lo que puede ser la antesala a el festejo de un ascenso, un momento histórico. Sólo son las primeras iniciativas de unos días especiales en la capital de la Costa del Sol, con el fútbol siendo aún más protagonista de lo que ya suele. El desplazamiento a A Coruña ha sido complicado por diversos factores, a pesar de ellos una treintena de valiente se cruzó España, aunque hay un atajo. El Carpena será el templo del malaguismo, desde donde alentarán miles de gargantas a miles de kilómetros.

El sustituto de N'Diaye, la duda

El once del Málaga, a priori, ofrece pocas dudas. El debate está en torno al sustituto de Alfred N'Diaye, concentrado con Senegal para preparar la Copa de África. Boulahroud y Pacheco parten con prioridad, parece pronto para Erik Morán, para acompañar a Keidi Bare y Adrián en la medular. Una elección entre dos futbolistas con características bastante diferenciadas. Por delante de ellos se espera al tridente que más convenció a Víctor: Renato Santos, Ontiveros y Blanco Leschuk. Guardará la portería Munir con la ayuda de Iván Rodríguez, Luis Hernández (de cuyas catapultas habló Martí), Pau Torres y Ricca.

El Dépor, con todo

Pep Martí tiene a sus mejores futbolistas a su disposición, lo que es una garantía a estas alturas. Hay incertidumbre con el estado de Quique, la referencia del equipo. El vallisoletano superó una lesión grado 1 en la zona proximal del bíceps femoral de su muslo derecho, pero aún no está al 100%. Puede estar de inicio al lado de Carlos Fernández, otro futbolista completo. Por detrás, las bandas serán para Pedro Sánchez y Cartabia, con Bergantiños y Edu Expósito en la creación. La defensa la ocuparán para Bóveda, Duarte, Marí y Saúl, con Dani Giménez en portería. Un once con jugadores con amplia experiencia y calidad, altamente peligroso en un cara a cara.

Igualdad entre novatos

Dépor y Málaga son dos equipos relacionados con la palabra ascenso. Vuelve a buscarlo ahora, aunque mediante el play off, un camino inexplorado para los dos. Una eliminatoria que se prevé igualada, como fueron sus choques en la fase regular. El tópico de los detalles, que guarda más trascendencia si cabe. Llegan los de Martiricos en una nube deportiva y emocional, aunque el Dépor se coló sin hacer mucho ruido y tiene argumentos para discutir sobre el césped a cualquiera. Riazor tiene la primera palabra.

Ficha técnica

Alineaciones

: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl; Bergantiños, Expósito, Cartabia (Caballo, m. 81), Pedro Sánchez (Nahuel, m. 68); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, m. 85)

: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, m. 80), Ricca; Boulahroud (Dani Pacheco), Keidi Bare, Renato, Ontiveros, Blanco Leschuk y Adrián (Erik Morán).

Árbitro

César Soto (Colegio riojano).

Tarjetas

Pedro Sánchez, m. 12; Iván Rodríguez, m. 25; Keidi Bare, m. 29 y Ontiveros, m. 91.

Incidencias

Riazor ante 24.140 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?