Málaga CF - Dépor: Rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo
Secciones

Víctor: "Esta es la base para construir un Málaga campeón"

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 16 de junio de 2019. 00:32

Reportar vídeo

Triste como todos, Víctor Sánchez del Amo pasó por sala de prensa tras la eliminación del Málaga en el play off. Le duele no haber conseguido al madrileño, pero pone incluso por encima de eso la base que se ha creado, esas "raíces" a las que apeló en varias ocasiones para decir que este equipo tiene argumentos para volver a Primera a corto plazo, y le gustaría que fuera con él en el banquillo: "Esta es la base para construir un Málaga campeón que suba el año que viene de manera directa o en el play off si le toca". 

"Después de bajar de Primera a Segunda es difícil encontrar un ambiente como el de hoy, lo normal tras la eliminación hubiera sido ambiente de decepción, enfado, rabia... Y no ha sido así. Este es un equipo que tiene mimbres para ser campeón y volver a Primera. Esa comunión entre la afición y el equipo son esas raíces", añadió el técnico en rueda de prensa.

Víctor, en la despedida junto a varios jugadores.
Víctor, en la despedida junto a varios jugadores.

Se refería sobre todo a la despedida que La Rosaleda brindó a los suyos pese a despedirse del objetivo del ascenso: "He vivido celebraciones de títulos, pero algo tan emocionante como lo de hoy... Lo pongo al nivel de los títulos. A veces perder es ganar, se lo he dicho a los jugadores. Sabíamos que iba a ser un día especial y así lo hemos afrontado. No hemos pasado a la final, peor hay que agradecer uno a uno el esfuerzo que han hecho. Se han construido las bases para poder hacer un proyecto muy bonito, esa comunión entre el equipo y la afición es la gran victoria de la temporada. El objetivo era el ascenso, no lo hemos podido conseguir y nos duele, pero pueden ser las bases de un proyecto tremendamente ilusionante. Un Málaga conectado con su afición seguro que volverá a Primera.

"Este es un equipo que tiene mimbres para ser campeón y volver a Primera"

En cuanto a lo futbolístico, Víctor cree que la clave fue la puntería y esa dosis de fortuna que no tuvo el Málaga: "A los jugadores hay que animarles a seguir ne la misma línea, el equipo ha estado fenomenal ha creado ocasiones. Era cuestión de que entrara el primero, pero no ha querido entrar y no hemos tenido el acierto necesario, pero nos ha faltado muy poquito. En la eliminatoria hemos tenido tres palos clarísimos con el portero rival batido, y eso marca la diferencia, esa puntita de fortuna".

Víctor, en la banda durante el Málaga-Dépor.
Víctor, en la banda durante el Málaga-Dépor.

"Todos los jugadores pueden irse con la cabeza alta, y nosotros sentimos también que hemos aprovechado todo este tiempo aquí, tenemos la conciencia tranquila y estamos orgullosos del equipo y de la afición. El Málaga sin ninguna duda no ha sido inferior al Dépor. Ha habido dos o tres acciones puntuales donde ellos tuvieron mucho acierto y eso marca la diferencia", añadió.

Buenas palabras para Munir

Munir, que erró en el gol del Dépor, acabó abatido, pero sus compañeros y la afición trataron de levantarle el ánimo tras el encuentro. Víctor Sánchez del Amo también tuvo buenas palabras para el meta: "Los porteros cuando tienen un error pueden pasar estas cosas. Todos los compañeros cometen errores. Ha hecho intervenciones que han salvado al equipo en muchas ocasiones, es sin duda uno de los mejores porteros de la categoría. Y el gol ese no tiene ninguna incidencia en el resultado final de la eliminatoria, es anecdótico, estas cosas suceden. Los porteros están cerca de la portería y parecen mas visibles, pero también es un error cuando rematas en el área y va fuera. Esto le hará más fuerte sin ninguna duda, ha visto la reacción de la gente, de la grada. A eso me refiero con las raíces". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?