Secciones

Revista de prensa: Rendidos a la afición

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de Junio de 2019. 11:00

El Málaga dijo adiós a la temporada de forma cruel, eliminado en el play off por el Deportivo. A la pésima segunda parte de Riazor hay que sumar un partido poco productivo en ataque con Ontiveros como único jugador a la altura de las exigencias. La afición volvió a superarse y dio una lección de fidelidad y malaguismo como no se recuerda. La Rosaleda es precisamente quien acapara los mayores elogios en las crónicas de los medios locales y deportivos nacionales

Málaga Hoy: "Ganar perdiendo"

"Munir nos dejó el corazón helado cuando se derrumbó sobre el césped. La crueldad se ha cebado históricamente con el Málaga, que tiene una colección de cicatrices en el cielo. Cuando más alto vuela, cuanto más grande imagina, peor es su caída. Pero las lágrimas son agua y el agua es el principio de la vida. Quién dice que no se puede ganar perdiendo. De un triple que no entró se empezó a cimentar una trayectoria de leyenda. ¿En común? Málaga. El Málaga se va a la casilla de salida y tendrá que esperar un año para volver a intentar asaltar los altares. Pero la comunión alcanzada con la gente común, con el malaguista anónimo, invita a querer pensar que los finales Disney a veces tardan más en llegar de lo que uno desea, pero llegan".

SUR: “La remontada no fue posible”

"El Málaga no pudo consumar la gesta y se quedó a mitad de camino del ascenso. La malaguitis no tiene cura (sea cual sea la categoría) y la afición, igual que ayer trató de llevar en volandas al equipo, volverá a acompañarlo la próxima temporada en Segunda. El descalabro defensivo en Riazor fue demasiado obstáculo en una eliminatoria que pudo quedar más a tiro en dos apariciones de Ontiveros en la primera parte y que acabó por caer a favor del Deportivo en otro clamoroso error de Munir".

La Opinión de Málaga: "Fin al sueño con honores"

"Punto y final al sueño del ascenso. Así es el fútbol, y más aún cuando te lo juegas todo en un play off donde cualquier detalle te puede llevar al éxito o al fracaso. El Málaga estará otro año en Segunda, sí, pero en esta noche de sábado no se le puede poner ni un reproche a nadie. Absolutamente a nadie. Todas y cada una de las personas que sienten algo por este gran club, desde la afición a los hombres que estuvieron sobre el césped, pusieron todo de su parte para revertir el mal resultado de la ida y seguir vivos en la lucha por subir a Primera. Pero esto es así, hay veces que ni haciendo todo lo que está en tu mano puedes lograr el objetivo".

Los jugadores aplauden a la afición tras el encuentro.
Los jugadores aplauden a la afición tras el encuentro.

AS: “Condenado a otro añito en el infierno”

"El Deportivo jugará la final de la promoción de ascenso a Primera y condena al Málaga a otro año en el purgatorio de la Segunda. El equipo de Martí defendió y aumentó el 4-2 obtenido en Riazor con un sencillo disparo de Bergantiños que acabó en gol por un horrendo error de Munir a quien se le doblaron las manos. El Málaga luchó a muerte pero no pudo con un Depor generoso y luchador que trabajó a destajo y mereció este premio".

Marca: “Los sueños a veces se tornan en pesadilla”

"Los sueños, sueños son, pero a veces se tornan en pesadilla. Que se lo digan al Málaga. Con casi 30.000 almas llenando el estadio, con toda una ciudad volcada en remontar el 4-2 adverso, con los propios futbolistas creyendo en su propio mensaje... pero no marcaron los dos goles que necesitaban y encima sufrieron el garrafal error de Munir para perder el encuentro. El Deportivo supo jugar sus bazas, calmar las ansias del enemigo esperando el momento oportuno para atacar y para sentenciar. Y así los coruñeses siguen su camino hacia Primera esperando rival mientras los boquerones se quedan sin premio y con el agua al cuello adivinando las apreturas económicas de la próxima temporada".

La Voz de Galicia: “El Málaga hincó la rodilla por dos veces”

"Ya de volver, hacerlo así. Con una lección de fútbol ofensivo para remontar en la ida y un espectacular ejercicio de resistencia para silenciar por un rato La Rosaleda, permitiendo que medio millar de coruñeses la conviertan en su pequeño Riazor. Avanza el Deportivo hacia Primera después de lucir todos sus músculos frente al rival más fuerte de los metidos en promoción. Un Málaga sobrado de presupuesto y nombres que hincó la rodilla por dos veces. La última, rodeado por su afición".

ElDesmarque A Coruña: "¡Sí, se puede!"

"Humildad, confianza y valentía eran las tres palabras más repetidas en la previa del partido más importante de la temporada para el Deportivo: el desenlace de las semifinales del play off de ascenso en La Rosaleda. A esta cita los hombres dirigidos por José Luis Martí llegaban con una pequeña ventaja (4-2) conseguida en el duelo de ida celebrado en Riazor, donde mostraron aplomo, perseverancia y capacidad de reacción. En Málaga: resistir, resistir y resistir hasta que Álex Bergantiños, casi in extremis, batió a Munir con la complacencia del guardameta. La llama no se apaga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?