Málaga CF: Las notas individuales de los jugadores temporada 2018/19
Secciones

Las notas de los jugadores del Málaga

Lunes, 17 de Junio de 2019. 11:35
El once del Málaga ante Las Palmas.
El once del Málaga ante Las Palmas.

La temporada del Málaga llegó a su fin el pasado sábado, una semana antes de lo esperado. Es momento de hacer balances, tanto colectivos como individuales. En lo grupal, el equipo se ha mantenido en los puestos altos todo el curso, pero no ha conseguido el objetivo del ascenso. En el plano individual, luces y sombras que en ElDesmarque Málaga analizamos a continuación.

Munir. No estuvo bien en el momento más importante, pero en términos generales el meta melillense ha hecho una buena temporada, dando puntos en varios partidos y siendo uno de los mejores arqueros de la categoría.

Kieszek. Ni un pero al polaco, que siempre que tuvo que defender la portería lo hizo a un muy buen nivel y ofreciendo seguridad.

Cifu. Uno de los más regulares del curso, aunque hubo momentos de la temporada en los que no fue titular. Casi siempre que jugó lo hizo bien, con sus virtudes y sus limitaciones.

Iván Rodríguez. Cumplió cuando Cifu se lesionó en la primera vuelta e incluso le ganó el puesto al granadino con Muñiz al mando, pero no ha terminado bien. Ha podido pesarle el doble salto de categoría y la presión.

Luis Hernández. Notable temporada del central madrileño. Se le recuerdan pocos errores, y su personalidad y liderazgo están fuera de duda.

Pau Torres. Al igual que Luis, el joven zaguero ha hecho una campaña meritoria. A sus 21 años, ha demostrado ser un defensa con mucha proyección y no le ha pesado esa juventud para destacar en el Málaga.

Diego González. Cumplidor y trabajador, no terminó de asentarse como titular y en las grandes citas no supo dar ese golpe sobre la mesa.

Lombán. Ha participado muy poco. Cuando lo hizo con Víctor destacó por su buena salida de balón, pero también cometió errores defensivos.

Ricca. Ha sido el lateral izquierdo titular durante casi todo el curso a buen nivel, aunque en el tramo final se le han visto algunas lagunas. Uno de los máximos artilleros del equipo pese a ser defensa.

Juankar. Ha estado casi toda la campaña lesionado, pero cuando reapareció dio aire al equipo con su velocidad por ese costado.

Miguel Torres. Imposible evaluarlo con 23 minutos en sus piernas.

N'Diaye. De más a menos y de menos a más. Empezó bien, luego tuvo unos meses más flojos, pero terminó bastante bien antes de irse con Senegal. El equipo notó mucho su ausencia en el play off.

Adrián. El máximo goleador del Málaga este curso con 10 dianas. Indiscutible para los dos entrenadores, ha mantenido una línea regular durante la temporada y sus tantos fueron claves en ciertas fases del campeonato.

Keidi Bare. Subió del filial y destacó en sus primeras apariciones, pero no ha terminado bien. Su sobreexcitación en ciertos momentos le penaliza.

Boulahroud. Apenas ha jugado, aunque Víctor le dio algo más de cancha. En algo debe ir que pese a no tener demasiados efectivos en esa zona no haya participado con más regularidad.

Lacen. Tampoco ha actuado con asiduidad, y cuando lo hizo no destacó.

Erik Morán. Muy por debajo de lo esperado. Llegó en enero y no ha aportado nada.

Ontiveros. Ha terminado a un nivel espectacular, siendo con diferencia el mejor jugador del tramo final. Le costó llegar a su mejor nivel, pero cuando lo hizo demostró ser un futbolista decisivo y desequilibrante.

Renato Santos. Trabajador y sacrificado, pero a un extremo se le pide más, sobre todo en cuanto a tangibles cara a puerta (goles y asistencias).

Dani Pacheco. Debería haber sido uno de los líderes del equipo y no lo ha sido. Se esperaba mucho más del pizarreño.

Mula. Tuvo una lesión grave y le costó entrar. Cuando lo hizo no brilló.

Iván Alejo. En enero vino casi como una estrella y no ha dado nada.

Hicham. Su irrupción en el inicio de campeonato fue muy positiva, pero fue de más a menos.

Blanco Leschuk. Uno de los mejores de la temporada. Sus cifras goleadoras no son las mejores para un delantero, pero aporta muchísimo en todos los sentidos. No ha hecho un buen play off, pero su campaña ha sido de notable.

Harper. Se esperaba mucho de él tras un arranque muy vistoso, pero su aportación se fue diluyendo con el paso de los meses y ha terminado en un segundo o tercer plano pese a ser titular el sábado ante el Dépor.

Koné. Cuando mejor estaba llegó su grave lesión. Antes había dejado detalles, pero tras su reaparición no se le ha visto a ese nivel.

Seleznyov. Decepción tremenda la del ucraniano, que llegó para ayudar con goles y no ha contribuido en nada.

Hugo. El juvenil participó en tres partidos y no destacó.

Juanpi. Jugó media vuelta a un nivel aceptable, pero sin lucir. Se fue cedido al Huesca en enero.

Recio. Sólo disputó los dos primeros encuentros antes de irse al Leganés.

Héctor Hernández. Jugó poco y no aprovechó esos minutos que tuvo.

Haksabanovic. Apenas tuvo oportunidades con Muñiz y se marchó en el mercado invernal.

*Se quedaron sin debutar en Liga Andrés Prieto, Werner, Gönen (sin ficha), Werner, Rosales, Iturra o los canteranos Iván Jaime y Abqar (estos dos últimos sí jugaron en Copa).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?