Secciones

Cinco semanas de pretemporada

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 14:10
Primer día de pretemporada del Málaga el pasado verano.
Primer día de pretemporada del Málaga el pasado verano.

La plantilla del Málaga no tendrá ni un mes de vacaciones. Son los daños colaterales de militar en Segunda División, una categoría cargada de partidos (42 más el play off), que se hace larguísima y que no concede ningún respiro durante la competición más allá del parón navideño. La plantilla blanquiazul despidió el curso el sábado ante el Dépor y oficialmente inició sus vacaciones el domingo 16 después del almuerzo de grupo que el equipo compartió en el estadio Ciudad de Málaga.

Durante la comida, Víctor Sánchez del Amo ofreció una emotiva charla de despedida y emplazó a sus futbolistas para el próximo 11 de julio, fecha en la que, en principio, estaba previsto que arranque la pretemporada blanquiazul. Así será si, como las partes desean, el madrileño alcanza un acuerdo con el club para renovar su contrato y se mantiene al frente del banquillo. La negociación ya está en marcha. En ese caso, el Málaga iniciará el trabajo de pretemporada el 11 de julio, cinco semanas y media antes del comienzo del próximo campeonato de Liga, que se pondrá en marcha el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto.

De confirmarse la planificación trazada por Víctor y su cuerpo técnico, los jugadores llevarían a cabo el mismo día 11 y los siguientes los tests físicos y las pruebas médicas rutinarias de cada comienzo de pretemporada. Varios días después empezarían los entrenamientos de forma específica y la carga de trabajo para alcanzar la puesta a punto idónea con vistas al arranque de la competición oficial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?