Secciones

Oficial: Cifu, hasta 2022

Un contenido de:
D.M.

Martes, 18 de Junio de 2019. 18:56
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).
Cifu posa para ElDesmarque Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

Ya es oficial el primer movimiento del Málaga tras consumarse que la próxima temporada seguirá jugando en LaLiga 1|2|3. Se trata de la renovación de Cifu, que seguirá ligado al club blanquiazul por tres temporadas más (hasta 2022). Así lo ha anunciado el club este martes a través de un comunicado, aunque el propio jugador lo dejó caer en zona mixta tras la eliminación del play off por el ascenso el pasado sábado. Este medio ya avanzó la reapertura de contactos en mayo, coincidiendo con el mejor momento del lateral granadino durante la temporada. "Nada malaguistas, muy feliz de poderos anunciar mi renovación. Deciros que me siento muy afortunado de pertenecer a esta familia y espero veros pronto por La Rosaleda. Mucha Málaga", aseguraba el jugador para los medios oficiales del club.

Mucho se ha hablado sobre su continuidad durante todo el curso, que no ha estado del todo clara hasta el tramo final de la temporada. Se valora la profesionalidad y el compromiso de Cifu, que además es uno de los jugadores más queridos por la afición malaguista. El granadino compartirá, en principio, el puesto de lateral derecho con Iván Rodríguez, que también amplió su compromiso hasta 2022. Ambos terminaban contrato este próximo 30 de junio. Desde el primer momento Cifu ha mostrado claras sus intenciones de seguir. La presentación pública de su renovación llegará más adelante, puesto que el jugador ya se encuentra de vacaciones.

Cifu llegó al club procedente del Elche en el mercado de invierno de la temporada 2015/2016 aunque no llegó a debutar de manera oficial. Al curso siguiente fue cedido al Girona, con quien ascendió a Primera División. Su estreno oficial con el Málaga llegó después (temporada 17/18), disputando dos partidos en Primera, para salir después cedido nuevamente, en este caso al Albacete. La campaña recién concluida ha sido la primera completa del lateral en Martiricos, disputando un total de 25 partidos oficiales (2.112 minutos) y anotando dos goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?