Secciones

El Málaga recluta a otros tres jóvenes de la Academia Mohammed VI

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 22:45
Achraf Gharib es internacional con las inferiores de Marruecos.
Achraf Gharib es internacional con las inferiores de Marruecos.

El Málaga sigue sacando rédito a su acuerdo con la Academia Mohammed VI. De ahí reclutó a En-Nesyri, a Hicham y Abqar. Los dos últimos aún continúan en el club. El primero dejó en las arcas blanquiazules algo más de cinco millones de euros el pasado verano cuando fue traspasado al Leganés. Por el camino también se quedaron otros jugadores que no llegaron a cuajar y que ya no están en el club. Pero el Málaga sigue pescando perlas fruto del acuerdo de ambas entidades y va a incorporar a tres nuevos futbolistas marroquíes.

Mehdi Mouatassim, Achraf Gharib y Omar El Amrani son los jugadores que van a medir su potencial en la cantera malaguista para tratar de consolidarse y hacer carrera en la entidad de Martiricos, como apuntó Maghrib Foot y ha podido confirmar este medio. De los tres, el que a priori aterriza con mejor cartel es el delantero Achraf Gharib, internacional con las categorías inferiores de Marruecos y del que manejan muy buenos informes en el club.

La Academia Mohammed VI se convirtió en un caladero de futbolistas para el Málaga hace unos años y hasta ahora, aunque ha habido futbolistas que no han cumplido con las expectativas iniciales, el balance que hacen desde el club es positivo. La venta de En-Nesyri al Leganés supuso una inyección económica fundamental para aliviar muchos de los problemas económicos a los que se enfrentó el Málaga el verano pasado tras el descenso. El ariete marroquí ha consolidado las expectativas y ha cuajado una gran temporada en Butarque, lo que le ha colocado en el escaparate y le ha granjeado el interés de varios equipos de Primera y también de la Premier o la Bundesliga.

Hicham también apunta buenas maneras y este año ha tenido cierto protagonismo con la primera plantilla en Segunda. La progresión de Abqar sí se ha visto un poco frenada después del gris debut que tuvo con el primer equipo esta temporada en Copa del Rey ante el Almería. Ahora el Málaga hace una nueva apuesta por tres jóvenes con talento que esperan hacerse un nombre en La Rosaleda en un futuro a corto plazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *