Es Noticia
El humanitario gesto de Rolón con un viejo compañero en la cárcel

El humanitario gesto de Rolón con un viejo compañero en la cárcel

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rolón visitó en la cárcel a Luciano Cabral, último a la derecha en la fila de abajo.
Rolón visitó en la cárcel a Luciano Cabral, último a la derecha en la fila de abajo.

Hace varias semanas que Esteban Rolón terminó la temporada. El argentino jugó a préstamo esta curso en el Génova italiano, que se salvó por poco en la Serie A. El centrocampista del Málaga se encuentra ya de vacaciones en su tierra y ha tenido un bonito y humanitario gesto en este tiempo de descanso antes de afrontar la que puede ser su tercera campaña en Europa. El futbolista se acercó a la cárcel de Mendoza, donde está preso un viejo conocido, Luciano Galán, con el que compartió vestuario en Argentinos Juniors, su último club en su país.

Rolón visitó a su amigo en San Rafael, con el que estuvo conversando de forma tranquila y tomando mate. Luego disputó un partido de 45 minutos con otros internos de la prisión del pabellón 4, donde cumple condena Galán. El mismo fue condenado por la Justicia argentina a nueve años y medio de cárcel por ser coautor, junto a su padre que tiene una condena de 16 años, del asesinato de Joan Villegas en una pelea callejera que tuvo lugar el 1 de enero de 2017.

El malaguista explica la razón de la visita. "Como amigo, intento estar lo más cerca posible y darle fuerzas para que siga luchando contra esto que no es fácil. Estoy muy angustiado por él, espero que sienta mi apoyo porque intento demostrárselo para que sepa que afuera lo estamos esperando", aseguraba Rolón a InfoYa después de la visita. El argentino tiene contrato con el Málaga hasta 2021, dos temporadas más, aunque el Génova tiene una opción de compra por él que aún se desconoce si ejecutará. En caso negativo, si no ocurre otro acontecimiento, el centrocampista comenzaría a trabajar en unas semanas con el equipo blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando