Secciones

El Málaga, multado por la RFEF

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 15:31
El Dépor, celebrando su triunfo en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
El Dépor, celebrando su triunfo en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

El Málaga ha sido sancionado por la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), tal y como aparece en la resolución del Comité de Competición: "Multa en aplicación del artículo 110, en relación con el 15, del Código Disciplinario RFEF". Un artículo 110 que expone las razones por las que se amonesta: "Alteración del orden del encuentro de carácter leve. Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves". Una "alteración leve" por la que se multa al Málaga que tuvo lugar en el partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Primera División contra el Dépor en La Rosaleda el pasado sábado. El castigo será solamente económico y asciende a la cantidad de 602 euros.

Una alteración leve que hace referencia del lanzamiento de objetos al césped de Martiricos tras el gol de Bergantiños en el minuto 82 (ver vídeo), que cerraba de forma definitiva la eliminatoria de promoción y daba el pase a los coruñeses a la final por el ascenso. Isidro Díaz de Mera, árbitro del encuentro, dejó constancia de ello en el acta en el apartado de incidencias dedicado al público. "En el minuto 82, durante la celebración del gol del equipo visitante, se produjo el lanzamiento de varias botellas sin impactar en ningún jugador, desde un sector de la grada claramente identificado, donde se ubicaban espectadores locales. Este hecho se comunicó al delegado de campo sin llegar a repetirse nuevamente", fue lo que reflejó el colegiado.

El Comité de Competición dejó en leve la sanción porque ha determinado que no produjo lesiones ni hubo riesgo notorio, que no tuvo incidencia real en el desarrollo del juego, que no hay existencia de antecedentes y que no fueron muchas las personas intervinientes en el suceso, entre otros muchos aspectos decisivos para esa valoración.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?