Es Noticia
Cifu: "Me siento muy en deuda con la gente"

Cifu: "Me siento muy en deuda con la gente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cifu, en un entrenamiento.
Cifu, en un entrenamiento.

Cifu protagoniza el primer movimiento oficial del Málaga para la temporada que viene. La primera piedra de un puzle que promete dar mucho de sí en todos los sentidos. El lateral granadino renovó hasta 2022 y este miércoles ha mostrado su satisfacción en los micrófonos de Cope Málaga. “Esto para mí es un reto y me siento muy en deuda con la gente que se ha mostrado a mi favor, me he sentido agradecido y cómodo”, se expresó el lateral derecho blanquiazul.

Cifu señalo estar “muy contento de que se cerrara todo”, y explicó la paciencia que mantuvo cuando estaba más fuera que lejos: “No dependía de mí en ese momento y no podía preocuparme por más allá. Siempre me he tratado de mantener tranquilo, siempre había tiempo de llegar a un acuerdo si el Málaga quería contar conmigo y así ha sido”.

Cifu llegó hace tres años y medio a Martiricos, aunque ha sido en el curso actual cuando ha jugado con regularidad: “Al inicio fueron complicados porque venía con hambre e ilusión de jugar en Málaga y demostrar por qué se me había fichado y crecer como jugador. No conté con oportunidades, fueron casi nulas, y seguía con ese hambre e ilusión de crecer en este club. Se me hicieron cortos esos tres años y esta temporada que empecé a hacer carrera he querido ampliarlo fuera la categoría que fuera”.

Tocó además otros asuntos Cifu:

Objetivo no cumplido. “Ahora ya más tranquilo, pero ha sido un poco complicado, la verdad. Todos estábamos bastante convencidos de lograr el objetivo, teníamos la mente muy clara en ese aspecto de que lo íbamos a lograr. Ha sido un palo porque después del sacrificio de todo el año se nos escapara. Han sido días duros y tristes, pero esto no acaba aquí. Por experiencias propias yo me quedé a las puertas un año y luego lo conseguí y fue doblemente especial por quitarse la espina”.

Balance personal. “Estoy bastante contento y satisfecho con el año pese a haber pasado una pretemporada jodida con el tema de la lesión, que nunca vienen en buen momento. Estaba contando con confianza y me cortó esa línea que llevaba, pero pese a ello si no fue la mejor, de las mejores. La contaría con la del Girona que no ascendí, que jugué a buen nivel y tuve regularidad, que es lo que espero”.

Nuevo proyecto del Málaga. “Sinceramente no he hablado mucho con Caminero del tema del proyecto. Málaga es un club con entidad y que va a hacer las cosas bien. En ese sentido estoy tranquilo, la dirección deportiva pese a tener que ajustarse a un presupuesto más bajo seguro que hace una buena plantilla. El presupuesto no lo es todo, obviamente te ayuda y te da más margen para tener futbolistas inalcanzables, pero hay plantillas tremendamente competitivas con presupuestos más ajustados. El primer año de Girona hicimos 82 puntos y era el presupuesto más bajo de la categoría. El Málaga es un club muy grande y seguro que entre la experiencia de la dirección deportiva y del resto se hará un buen proyecto”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando