Unos revalorizados... y otros no tanto

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 22 de Junio de 2019. 10:37
Rosales y Keko, con el Espanyol y el Valladolid.
Rosales y Keko, con el Espanyol y el Valladolid.

A la espera de la decisión de Víctor Sánchez del Amo, que ya conoce de primera mano la profunda reestructuración que debe sufrir el Málaga cara a la próxima temporada, el club trabaja con un primer objetivo muy claro: reducir masa salarial. En esas, será fundamental dar salida a un importante número de jugadores, pero también es importante el cómo. Es decir, no es lo mismo traspasar a un jugador y recibir a cambio X dinero además de ahorrarte su ficha que verte obligado a dejarlo salir gratis porque no puedes acometer su salario.

El panorama es muy diverso, pues hasta 33 jugadores tienen contrato en vigor, contando a los canteranos que han participado más o menos con el primer equipo y a los cedidos que vuelven. De esos 33 futbolistas, hay un grupo de nombres propios que tienen bastante más mercado y algunos que se han revalorizado en la temporada recién finalizada. El caso más claro es el de Ontiveros, el mejor del tramo final del curso y por el que ya se han interesado equipos de Primera como el Villarreal (su cláusula bajó a la mitad tras el descenso). Jugadores como Luis Hernández, Adrián, Ricca o Diego González también pueden tener más mercado pese a haber jugado en Segunda y de salir se liberarían fichas importantes.

Rosales, celebrando su gol (Foto: LaLiga).
Rosales, celebrando su gol (Foto: LaLiga).

Por otro lado, Jony sería un importante activo del club si no dispusiera de esa cláusula por la cual puede irse cedido a un Primera si paga su ficha. En esas, no se espera sacar tajada por el asturiano, que además cumple contrato en 2020. Otro que ha hecho una buena campaña en Primera es Rosales, que ha sido titular casi todo el curso en el Espanyol, clasificado para la Europa League. El venezolano renovó por un año más antes de marcharse cedido y es uno de los jugadores con más posibilidades de ser traspasado este verano. Menos pretendientes parece que tendrá Juanpi, con una ficha muy alta y que pese a jugar la segunda mitad del curso con el Huesca no destacó demasiado. Tampoco ha brillado Michael Santos, que además tiene la opción de irse a préstamo de nuevo acogiéndose a esa cláusula que también tienen Jony y Ricca. 

Todavía más difícil se antoja dar salida a futbolistas como Lacen, Miguel Torres, Gönen, Keko o Tighadouini, entre otros, la mayoría de ellos con fichas importantes para LaLiga 1|2|3. Luego está el grupo formado por Rolón, Cecchini, Mikel Villanueva o Luis Muñoz, por lo que no se esperan ofertas destacadas pero que a priori pueden encontrar destino más fácilmente por edad y proyección. Paradójicamente, el primero en salir puede ser Brezancic, que sin debutar está cerca de rescindir para marcharse al Partizán serbio. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *