Es Noticia
Uno de los pocos banquillos en el aire

Uno de los pocos banquillos en el aire

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Caminero y Víctor Sánchez del Amo posan juntos con la camiseta del Málaga.
Caminero y Víctor Sánchez del Amo posan juntos con la camiseta del Málaga.

Pese a que aún no está definida totalmente la estructura de LaLiga 1|2|3 para la temporada 2019/2020, ya que falta por conocer si el Deportivo de la Coruña o el Mallorca continúan en la categoría de plata la próxima campaña y restan por definir dos de los ascensos desde Segunda B, los clubes ya trabajan en la planificación tanto a nivel de técnicos como de jugadores. De los 20 equipos confirmados en Segunda, 17 de ellos ya saben quién será su entrenador. Entre los pocos que aún tienen este puesto en el aire se encuentra el Málaga.

En Martiricos están a la espera de tener una respuesta por parte de Víctor Sánchez del Amo. El técnico, que expresó su deseo de continuar tras la derrota ante el Dépor, se reunió con el director deportivo José Luis Pérez Caminero esta semana. Tras conocer la situación del club y el proyecto que podría tener en sus manos, aún no ha tomado una decisión al respecto. 

El hecho de confirmar al entrenador es algo vital para comenzar a confeccionar la plantilla, de ahí que 17 equipos ya tengan un director para su nave. Doce de ellos continúan en su puesto desde la temporada anterior tras conocerse las renovaciones de Eloy en el Lugo y Sergio Egea en el Oviedo. Son diez que repiten en LaLiga 1|2|3 y, por supuesto, los técnicos del Fuenlabrada y el Rácing de Santander, que ven premiado así el trabajo de haber conseguido el ascenso. Más curioso es el caso del Rayo Vallecano, que mantiene a Paco Jémez, aunque es cierto que el técnico llegó al club madrileño cuando estaba casi desahuciado de Primera.

Cinco cambios de entrenador ha habido hasta el momento. Tanto el Girona (Unzué) como el Huesca (Míchel) cambiaron a sus inquilinos en los banquillos tras bajar desde LaLiga Santander, mientras que Almería (Óscar Fernández), Numancia (Luis Carrión) y Tenerife (López Garai) han buscado un cambio de rumbo para la próxima temporada. Otra cara nueva está cerca de confirmarse en el Alcorcón, donde Cristóbal Parralo puede ser sustituido por Fran Fernández.

Los dos equipos que restan están a la espera de que el entrenador que acabó con ellos la temporada 2018/2019 decidan su futuro. Además del Málaga, el Deportivo de la Coruña, que acaba de quedarse sin el ascenso a LaLiga Santander, debe ver si Pep Martí sigue con ellos.

Entrenadores LaLiga 1|2|3 2019/20

Continúan

Equipo Nombre
Albacete Luis Miguel Ramis
Cádiz Álcaro Cervera
Elche José Rojo 'Pacheta'
Extremadura Manuel Mosquera
Fuenlabrada Mere Hermoso
Las Palmas Pepe Mel
Racing de Santander Iván Ania
Rayo Vallecano Paco Jémez
Sporting J. A. López
Zaragoza Víctor Fernández
Lugo Eloy
Oviedo Sergio Egea

Nuevos

Equipo Nombre
Almería Óscar Fernández
Girona Juan Carlos Unzué
Huesca Míchel' Sánchez
Numancia Luis Carrión
Tenerife López Garai

Cerca de fichar

Equipo Nombre
Alcorcón Fran Fernández

Pendientes de renovar

Equipo Nombre
Málaga Víctor Sánchez del Amo

* Falta por confirmar si Martí sigue en el Dépor y dos ascensos desde 2ªB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando