Fichajes Málaga CF: Ricca es un firme candidato a salir este verano
Secciones

Ricca, firme candidato a hacer las maletas

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 22 de junio de 2019. 16:13
Celebración de un gol ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).
Celebración de un gol ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).

Fede Ricca ha sido el primer capitán del Málaga en la temporada recién finalizada, en la que ha disputado 38 partidos y ha marcado cinco goles. Por rendimiento, el uruguayo tendría hueco en el equipo cara a la próxima temporada sin duda, pero el charrúa es un firme candidato a hacer las maletas este verano por dos razones.

En primer lugar, Ricca tiene en su contrato la misma cláusula que Michael Santos y Jony, es decir, si viene un club de Primera y se hace cargo de su ficha puede marcharse automáticamente sin que el Málaga pueda hacer nada. Por otro lado, el lateral uruguayo es uno de los futbolistas cuyo salario no se vio reducido tras el descenso a Segunda, por lo que su ficha, asumible la temporada pasada, puede pasar a ser un problema para el club, que tiene que reducir masa salarial como sea para cuadrar números.

El Peñarol se fija en el charrúa

Ante eso, todo apunta a que Ricca no vestirá de blanquiazul la próxima temporada. Uno de los equipos interesados en el futbolista de 24 años es el Peñarol, tal y como informó el diario Ovación y ha podido confirmar este medio de fuentes del club uruguayo. Sin embargo, las conversaciones están todavía en una fase inicial. Volver a su país es una opción para el charrúa, pero queda mucho verano por delante y también puede despertar el interés de algún equipo europeo, de ahí que en principio no parece que vaya a tomar una decisión en firme pronto.

En el caso de que se acoja a esa cláusula que le permite marcharse a préstamo a cualquier Primera que le pague la ficha, Ricca estaría en las mismas que Jony y Michael Santos, quedando libre en 2020 y pudiéndose marchar libre el año que viene. La otra opción es que se marche traspasado este verano, o que renueve antes de salir cedido, algo que a día de hoy parece poco probable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?