Venezuela, a cuartos con Rosales y Juanpi como titulares

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 23 de Junio de 2019. 10:10
Rosales, de espaldas durante el Bolivia-Venezuela.
Rosales, de espaldas durante el Bolivia-Venezuela.

Está haciendo una buena Copa América la Venezuela de Villanueva, Rosales y Juanpi, que este sábado se clasificó para cuartos de final tras vencer por 1-3 a Bolivia. Mikel no pudo jugar debido a una erupción cutánea, pero los otros dos malaguistas fueron titulares y cuajaron un buen partido frente a los bolivianos, duelo en el que el gran protagonista fue el cadista Darwin Machís, que marcó los dos primeros tantos.

Un cabezazo relámpago de Machís a centro del lateral Ronald Hernández, el gol más rápido de este siglo en la Copa América, por delante de los 88 segundos que necesitó el costarricense Johan Venegas ante Colombia en Estados Unidos 2016, puso la primera piedra del pase de la 'Vinotinto' a los cuartos como segunda de grupo, por detrás de la anfitriona Brasil, que goleó (0-5) a Perú.

Destacado Juanpi

De Juani Añor precisamente partió ese gol relámpago, en una combinación con Jefferson Savarino, quien buscó la derecha y cedió al lateral Ronald Hernández, cuyo centro, magnífico, fue rematado por Machís, que sorprendió a la defensa verde llegando desde atrás. Venezuela empezó a crecer y a encontrar a Añor, su brújula en la construcción del ataque, el verso suelto que se escapaba de la presión, un tanto brusca, de los bolivianos.

Ya en el segundo tiempo, Machís lograba la sentencia con un disparo desde fuera del área. Recogió el extremo venezolano una entrega de Tomás Rincón en el centro del campo, avanzó, recortó hacia adentro y colocó el balón allá donde Lampe no iba a ser capaz de encontrarlo. 'La Verde' tuvo el premio a su tenacidad con un disparo cruzado de Leonel Justiniano que supuso el 1-2 y generó unos minutos de apuro a la 'Vinotinto', solventados en cuanto Josef Martínez cabeceó un centro de Yeferson Soteldo para el 1-3 definitivo. Venezuela seguirá soñando en esta Copa América.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *