El himno del Málaga sopla las velas con buena salud

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 23 de Junio de 2019. 18:18

Reportar vídeo

Tal día como hoy, hace 46 años, sonó por primera vez aquello de "Málaga, la Bombonera, flor de la Costa del Sol" en La Rosaleda, como bien ha recordado una de las cuentas de Twitter que mejor maneja los datos de las efemérides del club blanquiazul, @TwistoriadelMLG. Tras tantos años, el himno goza de buena salud ahora que la afición ha tomado la costumbre cantarlo a capela al saltar los equipos al terreno de juego.

Fue un 23 de junio de 1973. Se jugaba en La Rosaleda el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa, que enfrentaban al Málaga y al Athletic de Bilbao. Era una jornada histórica para el club malagueño, ya que tenía en su mano la opción de alcanzar su primera final copera, tras haber perdido en la ida en tierras vascas por 2-1. Por desgracia, aquella tarde el cuadro local terminó perdiendo por 0-1, esfumándose el sueño.

Once del Málaga que se enfrentó al Athletic en la semifinal de Copa.
Once del Málaga que se enfrentó al Athletic en la semifinal de Copa.

En una fecha tan señalada, desde la entidad aprovecharon la trascendencia del encuentro para estrenar el nuevo himno, cuya música era obra de Posada y Borriño mientras que la letra fue compuesta por Celada y Tenorio. Su aceptación fue muy buena, logrando que fuera oficial a partir del 10 de agosto.

A capela en La Rosaleda

Desde su nacimiento, el himno del Málaga ha sido muy querido y ha estado muy arraigado al malaguismo. Pocos son los aficionados que no son capaces de cantarlo de carrerilla. Pero esta última temporada, este "Málaga la Bombonera", como es conocido, ha alcanzado algunas de sus mayores cotas de protagonismo.

Como puede verse en el vídeo superior, la afición en La Rosaleda ha tomado la costumbre de cantar a capela su himno en el momento en el que los dos equipos y el conjunto arbitral hacen su entrada al campo. La primera ocasión fue en el encuentro de la jornada 40 ante el Zaragoza, repitiéndose en la última jornada ante el Elche y en el choque de play off de ascenso ante el Deportivo de la Coruña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *