Málaga CF: El hito de Pau Torres en Villarreal, jugador local
Secciones

El hito de Pau Torres en Villarreal

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 23 de junio de 2019. 11:57
Pau Torres, con la sub 21 en Marbella
Pau Torres, con la sub 21 en Marbella

Pau Torres se despidió del Málaga hace unos días. El joven zaguero volverá al Villarreal tras su fructífera cesión en el conjunto blanquiazul, donde ha sido pieza clave durante toda la temporada. Se da la curiosidad de que con su regreso el Villarreal tendrá en su primera plantilla un jugador nacido en Vila-real 14 temporadas después, al contar esta próxima campaña con el defensa de 22 años, quien aunque ya llegó a debutar y jugar seis partidos en el primer equipo, lo hizo como miembro del equipo filial.

El futbolista nacido en Vila-real regresará al equipo de la Plana tras una temporada cedido en el Málaga, donde ha cuajado una gran campaña. La localidad de Vila-real cuenta con 50.000 habitantes y en los 20 años del equipo en Primera División, han sido cuatro los futbolistas locales que han logrado tener ficha con el primer equipo en al menos una temporada completa.

Desde la temporada 2005-06, la primera plantilla no disponía en sus filas con un futbolista de la ciudad, ya que en aquella campaña contaba con los centrocampistas Héctor Font y César Arzo. Font militó dos temporadas en el primer equipo, las campañas 04-05 y 05-06, con en que llegó a jugar 86 partidos oficiales; mientras que Arzo jugó tres cursos, concretamente las campañas 03-04, 04-05 y 05-06, disputando 60 partidos. El cuarto futbolista de Vila-real que llegó a ser parte de la primera plantilla del equipo es el actual delegado del primer equipo, Xisco Nadal, que jugó dos temporadas.

1 comentario

  1. Paco

    Para nosotros es Villareal, no sé a que viene eso de Vila Real, cuando ya nos entendiamos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?