Es Noticia
El Mallorca logra la hazaña y el Dépor volverá a ser rival

El Mallorca logra la hazaña y el Dépor volverá a ser rival

DMQ
Foto autor
A. R.

El Málaga ya conoce a otro de sus rivales en LaLiga 1|2|3 para la próxima temporada. Contra muchos de los pronósticos, después de un 2-0 con el que el Deportivo de la Coruña tomó ventaja en Riazor, el Mallorca logró la hazaña y consiguió remontar la eliminatoria, venciendo en casa en la vuelta por 3-0 y siendo el equipo que se lleva el tercer billete para Primera. Mientras tanto, los gallegos se quedan con la miel en los labios y deberán permanecer en la categoría de plata en la campaña 2019/2020.

Fue un partido trepidante, donde los insulares consiguieron igualar la eliminatoria gracias al tanto de Budimir en el primer tiempo y al excelso golpeo de balón de Salva Sevilla en una falta directa. Con todo empatado, el malagueño Manolo Reina sacó una mano salvadora a menos de 15 minutos para el final a un tiro a bocajarro de Quique, para que pocos minutos después Abdón Prats pusiese el definitivo 3-0 que dio el ascenso al Mallorca.

Manolo Reina celebra el ascenso rodeado de aficionados (Foto: LaLiga).
Manolo Reina celebra el ascenso rodeado de aficionados (Foto: LaLiga).

El conjunto balear iguala así la gesta que ya hicieron otros anteriormente, como por ejemplo el Málaga a finales del siglo XX, de conseguir de forma consecutiva en dos años subir desde Segunda B a Primera. Manteniendo el bloque que había logrado el primer ascenso, con refuerzos bien elegidos y cimentado en veteranos de gran calidad y profesionalidad como su capitán, el malagueño Manolo Reina, y Salva Sevilla.

Los dos ascensos que restan, bastante encaminados

Una vez confirmada la presencia del Dépor en Segunda la próxima campaña, quedan por conocer dos equipos que estarán en LaLiga 1|2|3 en la temporada 2019/2020. Este domingo se jugaron los encuentros de ida de la última eliminatoria, donde la Ponferradina y el Mirandés lograron marcadores muy favorables.

Los leoneses lograron imponerse en su visita al Hércules por 1-3, una ventaja importante que deben rematar en casa. Por su parte, el Mirandés venció en casa al Atlético Baleares por 2-0, una buena renta, aunque no definitiva, como pudo verse en el cruce entre el Mallorca y el Dépor. La próxima semana se resolverá todo y ya quedarán definidos los 22 equipos de Segunda para la 2019/20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando