Es Noticia
Ni los 35 millones de ayuda pueden con la maldición

Ni los 35 millones de ayuda pueden con la maldición

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lamentos de jugadores del Dépor, Málaga y Las Palmas.
Lamentos de jugadores del Dépor, Málaga y Las Palmas.

Comienza a ser una tónica que los equipos recién descendidos a Segunda no consigan volver a la máxima categoría a la primera. El Dépor, que eliminó al Málaga en la primera ronda del play off, acabó cayendo en la final ante el Mallorca, y ya van dos temporadas consecutivas en las que ninguno de los tres que bajaron el curso anterior logran ascender a Primera pese a las importantes ayudas económicas que reciben de LaLiga.

De hecho, la patronal inyectó casi 35 millones de euros al Málaga, al Deportivo de La Coruña y a Las Palmas al comienzo de esta campaña. El club blanquiazul fue el que más recibió, algo más de 19 'kilos', por unos 14 que fueron a las arcas coruñesas y once a las de la entidad canaria. Además, eran los tres con mayor presupuesto y límite salarial, pero ni por esas han sido capaces de lograr a la primera el ascenso, como tampoco hicieron en la 2017/18 el Granada y el Osasuna, que sí lo han conseguido a la segunda. 

El clavo al que agarrarse

Navarros y andaluces descendieron a Segunda en 2017, y la pasada temporada sufrieron tanto que ninguno de los dos se clasificó para el play off de ascenso pese a haber diseñado proyectos ambiciosos para volver a la máxima categoría. En verano tuvieron que reestructurar sus plantillas ya sin contar con esos millones de ayuda por el descenso, y tanto el Granada como el Osasuna acertaron de lleno y consiguieron el ascenso en una segunda intentona por la vía directa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego Sanchez Tineo

    por que hay que fichar hombres, no, nombres, jugadores que solo por el nombre ya ganan una burrada mas lo que se llevan los representantes en comisiones y a la prueba esta no han rendido nada en el Malaga,los jugadores mas caros este año en el Malaga apenas han jugado y cuando lo han hecho daba pena verlos jugar en el campo no voy a dar nombres pero todos lo habeis visto igual que yo, lastimoso, a ver si este año cambia la cosa, siempre Malaga.

Cargando