Fichajes Málaga CF: Peñarol dice que lo de Ricca está "bastante lejos"
Secciones

"Lo de Ricca está bastante lejos"

Un contenido de:
L. G. D.

Miércoles, 26 de junio de 2019. 12:28
Evaristo González, secretario general del Peñarol, y Ricca.
Evaristo González, secretario general del Peñarol, y Ricca.

Fede Ricca es uno de los firmes candidatos a abandonar el Málaga este verano. Uno de los clubes interesados en el lateral uruguayo es el Peñarol de su país, que reconoce abiertamente los contactos a la vez que deja clara la dificultad que entraña hacerse con los servicios del charrúa. Así lo explicó esta madrugada el secretario general de la entidad, Evaristo González, en una entrevista para la Radio 1010 uruguaya.

"Lo de Federico Ricca está bastante lejos. Es un gran jugador, pero por lo hablado con el contratista (agentes), la posibilidad está muy lejos. El poder económico que tienen en otras ligas es muy superior", dijo al respecto el directivo del Peñarol, que piensa en el capitán malaguista para reforzar el flanco izquierdo de su defensa.

Mientras tanto, el futbolista está pasando las vacaciones en su país. Ricca ha jugado 38 partidos y ha marcado cinco goles en la temporada recién finalizada, unos números destacados en una categoría tan exigente como la Segunda. El club pudo retenerlo el pasado verano pese a ser uno de los jugadores cuya ficha no se veía reducida por el descenso, pero ante la nueva realidad económica de la entidad se antoja complicado que siga.

Por otro lado, al igual que Jony o Michael Santos, Ricca también puede acogerse a esa cláusula por la cual si un Primera viene a por él y paga su salario puede marcharse cedido, quedando libre en 2020 en caso de no renovar antes con el Málaga. El Peñarol ha llamado a su puerta, pero el uruguayo también tiene mercado en Europa e incluso en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?