Es Noticia
La lista de deberes de Caminero

La lista de deberes de Caminero

DMQ
Foto autor
A. G.
Caminero, durante una presentación.
Caminero, durante una presentación.

La pretemporada del Málaga dará comienzo en unas dos semanas y el club sólo ha oficializado un movimiento en los 11 días que han transcurrido desde que finalizó el campeonato para los blanquiazules: la renovación de Cifu, que estaba encarrilada antes de que concluyese la Liga. A día de hoy, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, tiene sobre la mesa una lista de deberes amplísima y un sinfín de frentes abiertos que debe ir solventando con celeridad si quiere que el equipo regrese al trabajo con una base sólida de lo que va a ser el proyecto deportivo 2019-20.

Elección del entrenador

La prioridad absoluta es Víctor y tanto Caminero como Joaquín Jofre han agilizado las conversaciones estos días tratando de convencer al técnico madrileño. De momento, no hay acuerdo definitivo. El objetivo es dejar cerrado al inquilino del banquillo antes de que concluya la semana. Si finalmente no cuaja la continuidad de Víctor, el club tiene en cartera otras alternativas, entre las que se encuentran Francisco, Rubén Baraja o Julio Velázquez.

Salidas

La plantilla cuenta a día de hoy con 31 jugadores con contrato en vigor. Como sucediese hace un año, el capítulo de salidas se presenta como otro de los grandes desafíos del verano. El límite salarial quedará reducido a la mitad aproximadamente y, a día de hoy, el club tiene superado con creces (por encima del doble) el margen salarial que se estima que le concederá LaLiga cuando se inicie la temporada. Hay jugadores que no cuentan deportivamente para el club (Gönen, Brezancic, que tiene pie y medio en el Partizán, Tighadouini...) y otros a los que hay que buscar destino de forma obligatoria porque sus elevadas fichas son inasumibles para las arcas del club (Luis Hernández, Juanpi Añor, Miguel Torres, Keko...). Luego aparecen los casos de Jony, Michael Santos y Ricca, que tienen cláusulas liberatorias que les permiten marcharse sin dejar un solo euro en las arcas. En el caso de los dos primeros se da por segura su no continuidad. En cuanto al capitán, también hay serias opciones de que no continúe.

Fichajes

Actualmente, y mientras no ejecute numerosas salidas, el Málaga tiene desbordado por mucho el límite salarial y, aunque puede llevar a cabo incorporaciones, no podrá inscribir a jugadores hasta que no logre reajustar el coste de su plantilla a su nueva realidad económica. En este sentido, la más que probable marcha de Ontiveros (su cláusula es de 7,5 millones de euros) puede suponer un importante balón de oxígeno. De momento, y según fuentes autorizadas del club, no se espera el anuncio de ningún fichaje de forma inminente. Josep Señé, con el que el Málaga tenía un acuerdo desde hace meses, apunta al Mallorca, que se adelantaría al club blanquiazul aprovechando que la propiedad no llegó a dar el visto bueno definitivo a la operación.

Pretemporada

Víctor emplazó al equipo a iniciar los entrenamientos el próximo 11 de julio. Esta fecha está un poco condicionada a la elección definitiva del entrenador. En cuanto al trabajo de preparación, el lugar de posibles estadías veraniegas, las fechas de las mismas y el calendario de trabajo está supeditado también a la figura del técnico. Este será otro de los aspectos a resolver con cierta urgencia una vez se confirme quién será el líder del próximo proyecto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. samuel

    Caminero,es buen momento para fichar a nordin amrabat,un jugador que protege bien el balon y seguro que vendria ahora a bajo coste,lo que hay que observar es en segunda b que hay jugadores muy buenos tambien que podrian valer para la segunda division,

Cargando