Málaga CF | La Rosaleda, segundo estadio con más espectadores
Secciones

La Rosaleda, pilar básico en el crecimiento de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 28 de junio de 2019. 21:28
Un sector de la afición, ante el Dépor.
Un sector de la afición, ante el Dépor.

LaLiga 1|2|3 va creciendo cada año. Crecen las inversiones, crece el nivel de los jugadores y también crece la asistencia a los estadios. En este último asunto, ha sido una temporada histórica. La competición ha pasado por primer vez la barrera de los cuatro millones de espectadores en los campos, lo que ha supuesto un crecimiento de más de un 15% con respecto a la anterior campaña, según datos de la propia patronal publicados en un informe. Hay que tener en cuenta que el Reus no disputó la segunda vuelta, lo que bajó de forma considerable las cifras. Ahí el Málaga ha jugado un papel primordial, siendo el segundo club de la categoría de plata con mejores datos en el cómputo global.

En asistencia lidera la tabla el Zaragoza, una ciudad donde hay una honda tradición futbolística. 20.485 espectadores de media en cada partido en La Romareda pese a que el equipo no tuvo su mejor campaña. Le sigue el conjunto malagueño, con 18.520 aficionados. Cierra el podio el Sporting de Gijón, cuya masa social también demostró fidelidad. 18.384 almas alentaron de media en El Molinón en cada encuentro. Cierran el Top 5 el Deportivo de la Coruña (17.625) y el Osasuna (14.841). Curiosamente de estos clubes sólo uno consiguió el ascenso.

En la suma global de espectadores, la clasificación sufre una alteración que tiene una explicación lógica. El Dépor adelanta los asturianos porque disputó dos partidos más en la temporada en casa, que coincidieron con los mejores números de Riazor con un billete a Primera en juego. Los coruñeses se colocan terceros con 405.375 espectadores, por los 386.070 del Sporting. Por delante el Málaga (407.443) y el Zaragoza (409.702). Los de Víctor Sánchez del Amo se acercan a los maños porque también jugaron un partido de play off en Martiricos.

Los abonos para la próxima temporada, ya disponibles

Guarismos que dejan en buen lugar al malaguismo, que ya dio una muestra de incondicionalidad cuando se cerró la puerta del ansiado ascenso. Ahora ya queda mirar al próximo curso, donde los abonos podrán adquirirse desde el 1 de julio en las taquillas de La Rosaleda. El Málaga ha mantenido los precios en una campaña donde se desea alcanzar los 20.000 socios. A ellos mismos se le mantendrá esta cuota en caso de ascenso a Primera División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?