Málaga CF | Rosales, Juanpi y Villanueva, eliminados Copa América
Secciones

Adiós al escaparate para los venezolanos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 29 de junio de 2019. 09:55
Rosales pelea con De Paul (Foto: Efe).
Rosales pelea con De Paul (Foto: Efe).

La presente edición de la Copa América se ha quedado sin representación del Málaga. Venezuela fue eliminada en cuartos de final a manos de Argentina, que se impuso en Maracaná por 0-2 con goles de Lautaro Martínez y del bético Giovani Lo Celso. Se quedaron a las puertas de semifinales Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi. Sólo dispuso de minutos al lateral, que volvió a jugar en el costado izquierdo. El central no estuvo ni en la convocatoria ya que aún padece varicela y no está disponible para competir. Dudamel no se acordó del mediapunta, que había salido titular en el único triunfo de la Vinotinto en el torneo. Así, se cierra el gran escaparate que era el torneo para ellos.

Los malaguistas se marchan ahora de vacaciones. Su futuro está lleno de incertidumbre porque los tres estuvieron cedidos la pasada temporada. El único que se revalorizó fue Rosales, que acabó jugando con continuidad en el Espanyol y marcando varios goles que dieron más lustre a su rendimiento. Juanpi y Mikel descendieron con el Huesca y el Nástic de Tarragona, respectivamente. Ahora, tras un periodo de descanso, el club de Martiricos y los jugadores tendrán que estudiar la situación y decidir lo mejor para ambas partes una vez aún existe vínculo contractual. Lo que sí se atisba es que puede ser complicado retener a algunos de ellos por la situación más austera con la que va a tener que convivir el conjunto malagueño.

Munir, suplente; En-Nesyri, goleador

La otra cara de la moneda es Marruecos, que se impuso a Costa de Marfil (1-0) en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa de África. Los de Hervé Renard consiguieron el pase a octavos de final después de sumar el segundo triunfo. Munir volvió a verlo desde el banquillo, una vez el seleccionador volvió a elegir a Bono. Quizá, con la clasificación en la mano, pueda jugar el próximo partido. Hubo protagonismo blanquiazul en el gol de Los Leones del Atlas. Amrabat hizo una gran jugada individual y se la cedió dentro del área a En-Nesyri, que definió con franqueza e hizo el único y decisivo gol del encuentro. El delantero del Leganés sigue revalorizándose.

1 comentario

  1. Pinito

    Escaparate para los venezolanos ? Venga hombre ! Si eštos están ya muy vistos y todo el mundo sabe que son muy malos. El trabajito que le va a costar al Malaga quitárselos de enmeđio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?