Es Noticia
En Italia dan por hecho que el Génova no ejercerá su opción por Rolón

En Italia dan por hecho que el Génova no ejercerá su opción por Rolón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rolón, celebrando un gol del Génova ante el Atalanta.
Rolón, celebrando un gol del Génova ante el Atalanta.

Se aproxima el 30 de junio, día en el que acaban los contratos de los futbolistas con sus equipos (si es último año), y también los préstamos de jugadores que militan cedidos en otros conjuntos. Uno de ellos es Esteban Rolón, que jugó en el Génova de la Serie A a préstamo la pasada temporada. El club italiano se guardó una opción de compra de unos cuatro millones de euros por el mediocentro argentino, pero en el país transalpino dan por hecho que la entidad no hará efectiva esa cláusula, por lo que Rolón, en principio, debería volver al Málaga.

El Génova tendría hasta este domingo 30 de junio para ejecutar esa opción de compra, pero según Calciomercato no lo hará. Sin embargo, el citado medio italiano asegura también que Rolón puede tener mercado en la Serie A cara al próximo curso, por lo que aunque el Génova no pague esos casi cuatro millones para hacerse con el argentino en propiedad, Italia puede ser uno de sus posibles destinos si vuelve a abandonar el Málaga, ya sea en forma de cesión o traspaso.

En la 2018/19, el mediocentro ha jugado 19 partidos de Liga y uno de Copa. Empezó contando poco, pero la llegada de Prandelli hizo que tuviera más minutos, haciéndose con un puesto en el segundo tercio de temporada. Sin embargo, en el tramo final volvió a pasar a un plano secundario, jugando poco en los últimos y decisivos encuentro.

Tiene contrato hasta 2021

Rolón, que una vez terminó la campaña estuvo en su país y fue noticia en Argentina por visitar a un excompañero en la cárcel, tiene contrato con el club blanquiazul hasta 2021, por lo que si el Málaga no cuenta con él para una nueva temporada en Segunda deberá volver a buscarle una salida. Cabe recordar que el centrocampista no vio su ficha reducida al 50 por ciento su ficha tras el descenso, sino un 30%, por lo que su salario será difícil de asumir para un Málaga que debe reajustarse a una nueva realidad económica mucho más austera tras no conseguir el objetivo del ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando