Secciones

Y los diez que vuelven tras cesión

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 30 de Junio de 2019. 20:59
Algunas de las imágenes del fin de semana para los cedidos del Málaga.
Algunas de las imágenes del fin de semana para los cedidos del Málaga.

Nueve jugadores ponen punto y final a su vinculación con el Málaga este 30 de junio. Sucede lo contrario con otro grupo formado por diez futbolistas que jugaron cedidos en diferentes equipos la pasada temporada y cuyos préstamos también expiran este domingo, por lo que en principio vuelven a la disciplina blanquiazul a expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Analizamos, uno a uno, cada caso.

Jony. Se acogió a la cláusula por la cual si un Primera se hace cargo de su ficha se puede ir cedido sin que el Málaga pueda oponerse, y ha cuajado una gran temporada en el Alavés. Tiene varios pretendientes para salir este verano, siendo la Lazio quién está en la pole para hacerse con los servicios del extremo asturiano, que de nuevo se puede ir a préstamo y en 2020 queda libre.

Keko. Málaga y Valladolid llegaron a un acuerdo para que el de Brunete jugara cedido en el equipo pucelano. No ha destacado y lleva varias campañas sin hacerlo. Su ficha es alta, por lo que el club deberá buscar una nueva salida para el extremo, al que se ha relacionado con la Operación Oikos. 

Michael Santos. Tiene la misma cláusula que Jony, e hizo uso de ella para jugar a préstamo en el Leganés, donde apenas tuvo protagonismo, en parte por una lesión de pubis que le tuvo varias semanas fuera. Este verano está en las mismas, si un Primera se hace cargo de su ficha puede irse cedido. Se ha dejado querer por el Sporting de Gijón recientemente. 

Rosales. Uno de los que más cartel tiene junto a Jony. Renovó hasta 2020 antes de marcharse cedido al Espanyol, donde ha hecho una buena campaña. El club catalán disponía de una opción de compra de tres millones de euros que no ejerció.

Juanpi. Se marchó en el mercado invernal al Huesca. Dejó detalles en Primera con el cuadro oscense. Su alta ficha complica muchísimo su presencia en el plantel la próxima temporada. Hace unos días decía que le quedan "dos años de contrato" y que ya hablaría con el Málaga.

Mikel Villanueva. Empezó el curso en el Reus. que fue excluido de LaLiga 1|2|3, y lo terminó en el Nástic, que descendió a Segunda B.

Luis Muñoz. También descendió a la categoría de bronce con el Córdoba, donde jugó cedido y fue titular casi toda la temporada.

Tighadouini. Terminó bien la temporada, pero estuvo muchos meses desaparecido en el Esbjerg, que tenía una opción de compra por él que no ejecutó. 

Rolón. Se fue cedido al Génova de la Serie A, donde ha alternado momentos con más protagonismo y otros con menos. En Italia dan por hecho que el club no va a ejercer la opción de compra que tiene por él, aunque pueda tener cierto mercado allí.

Cecchini. Regresó a préstamo a Banfield, el equipo desde el que dio el salto al Málaga. Ha jugado con regularidad, pero sin despuntar de manera destacada.

1 comentario

  1. Juan Carlos Peralta Carrasco

    Creo que es hora de darse cuenta el problema que se le pueda Preu al Málaga en la segunda división este año con el presupuesto mucho más bajo que el el año pasado y la cantidad de futbolista que se tienen que salir del. Club deportivo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *