Es Noticia
Los ocho malaguistas que acaban contrato

Los ocho malaguistas que acaban contrato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Erik Morán y Blanco Leschuk, dos de los que acaban.
Erik Morán y Blanco Leschuk, dos de los que acaban.

Este domingo 30 de junio finalizan su vinculación con el Málaga un gran número de futbolistas que han jugado esta temporada en La Rosaleda. En total son ocho los jugadores que acaban su contrato con la entidad de Martiricos. En la nómina de despedidas figuran algunos profesionales que han tenido un rendimiento notable, otros que han pasado con más pena que gloria y alguno que otro cuya aportación ha sido nula. Además de ocho jugadores, también acababa contrato Víctor Sánchez del Amo, pero el técnico finalmente ha dado el sí a la propuesta de renovación planteada por el club y en las próximas horas se espera que se haga oficial su continuidad. Así está la situación de los nueve que acaban contrato con el club este 30 de junio:

Harper. Su fichaje por el Getafe lleva meses cerrado. El club azulón abonará 1,5 millones por su incorporación, que podría ser oficial en los próximos días. El Málaga sacará así un buen rédito al delantero e ingresará un traspaso a pesar de que acababa contrato este 30 de junio.

Pau Torres. El Villarreal le recupera para su primera plantilla después de su gran año en La Rosaleda. Ha sido de lo mejor del Málaga esta temporada. El acuerdo de cesión no incluía opción de compra, por lo que el club no ha tenido ninguna posibilidad de pelear por retenerlo en el proyecto.

Werner. Se marchó hace días a México para iniciar su nueva etapa en el Atlético San Luis. Su paso por Málaga ha resultado del todo intrascendente. No ha disputado un solo minuto y ha tenido el rol de tercer portero desde enero hasta junio.

Iván Alejo. Llegó como una de las grandes apuestas del mercado invernal y se marcha como uno de los grandes fiascos del curso. Brilló en su primer partido y luego desapareció.

Kieszek. El descenso del Córdoba y el no ascenso del Málaga le otorgan la carta de libertad. El polaco ha cumplido a la perfección siempre que el Málaga le ha necesitado durante la temporada. Jugó cinco partidos de Liga y el equipo ganó los cinco, en los que sólo encajó un gol. Está en el mercado.

Blanco Leschuk. Otro de los pocos aciertos del Málaga en materia de fichajes esta temporada. El delantero argentino llegó cedido desde el Shakhtar Donetsk con una opción de compra de 2,5 millones que expira este 30 de junio y que el Málaga no puede asumir. Sus nueve goles y siete asistencias reflejan el papel fundamental que el ariete ha tenido durante toda la temporada. El Málaga le tiene presente con vistas a la próxima temporada y aunque se antoja difícil, abordará su incorporación si surge alguna posibilidad de que regrese a Martiricos.

Erik Morán. El equipo necesitaba un centrocampista de garantías dado el bajo nivel de Boulahroud y Lacen y llegó Morán desde el AEK de Atenas. Otro fichaje fallido. Su aportación ha sido muy escasa y muy poco satisfactoria. En la recta final del ejercicio se pasó más de dos meses de baja por unas molestias en un gemelo, según los partes médicos facilitados por los servicios médicos del club.

Koné. Las lesiones han marcado la temporada del marfileño, que se vio obligado a parar durante muchos meses justo cuando empezaba a entrar en el equipo y a ser importante para Juan Ramón Muñiz. Se recuperó para el play off, pero le faltó tiempo para ponerse a un tono óptimo para rendir a su mejor nivel y su papel en el tramo decisivo fue testimonial.

*Seleznyov. Sería el noveno, pero el club, después de insistir días atrás en que finalizaba contrato, asegura ahora que tiene firmado un año más, por lo que la entidad y el ariete deberán llegar a un acuerdo de rescisión si no quieren continuar juntos. El ucraniano llegó para cubrir una posible baja de Blanco Leschuk y de entrada contó con oportunidades en muchos partidos. Sin embargo, fue incapaz de aportar nada al equipo en todos estos meses. Llegó muy pasado de peso y en un estado de forma lamentable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando