Secciones

El Mirandés completa la Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 30 de Junio de 2019. 20:15
Los jugadores del Mirandés celebran un gol.
Los jugadores del Mirandés celebran un gol.

El Mirandés regresa a Segunda División dos años después, tras un ejercicio de sufrimiento en la visita al Atlético Baleares, que se quedó a un gol de la proeza tras remontar con tres tantos en el segundo acto (3-1). Así, el equipo de Miranda del Ebro se convierte en el último pasajero de LaLiga 1|2|3 para la próxima temporada y será uno de los rivales del Málaga. Este sábado fue la Ponferradina la que consiguió el ascenso.

Como ocurrió en 2012 el Mirandés dejó al Atlético Baleares sin ascenso. Después de haber vencido en la ida 2-0, el tanto de Matheus a los 18 minutos parecía dejar todo visto para sentencia. En ningún momento bajó los brazos el Atlético Baleares, que ya perdió el primer intento por ascenso directo con el Racing de Santander, y se lanzó por la remontada. Nuha firmaba el empate a la hora de partido y tres minutos después ponía en ventaja a su equipo tras un gran testarazo. Marcos ponía el 3-1 a once minutos del final que fueron de acoso a un Mirandés que resistió y firmó su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Los 22 participantes

Así las cosas, ya se conocen los 22 equipos que competirán el curso venidero en Segunda:

Si el Mirandés lo ha logrado este domingo, la Ponferradina lo hacía el sábado tras superar al Hércules en su eliminatoria final. Burgaleses y bercianos han completado el cupo de cuatro equipos que ascienden a LaLiga 1|2|3 procedentes de Segunda B. Antes lo lograron el Racing de Santander y el Fuenlabrada, tras imponerse a Atlético Baleares y Recreativo de Huelva, respectivamente, en las finales entre campeones de grupo. Los madrileños será el único club que debutará el próximo curso en Segunda.

Por su parte, tres son los equipos que proceden de Primera División. El primero en certificar el descenso fue el Rayo Vallecano, que terminó la pasada temporada como colista de la categoría de oro del fútbol nacional. Le siguieron la SD Huesca, que ocupó el farolillo rojo durante el mayor tramo de la temporada, y el Girona FC, que tras dos cursos en la mejor liga del mundo, regresa a su hábitat natural.

Mientras tanto, de los 15 equipos restantes, tres de ellos se quedaron a un paso de lograr el ascenso: Albacete Balompié, Málaga CF y Deportivo de La Coruña. En el caso de los gallegos, lo tuvieron en sus manos tras vencer por 2-0 al Mallorca en la ida de la final del play off, pero el cuadro bermellón le dio la vuelta al marcador global en la vuelta. Otros, como el CD Lugo, el CD Numancia, el CD Tenerife e incluso el Real Zaragoza sufrieron de lo lindo para mantener la categoría de plata.

Los ocho equipos restantes que jugarán el próximo curso en LaLiga 1|2|3 son: Cádiz CF, Real Oviedo, Sporting de Gijón, UD Almería, Elche CF, UD Las Palmas, Extremadura UD y AD Alcorcón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *