Secciones

Oficial: Harper ficha por el Getafe

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de Julio de 2019. 10:37
Harper Getafe
Harper Getafe

El Getafe ha anunciado este lunes de manera oficial el fichaje de Jack Harper, operación que tenía cerrada desde hace meses. El delantero fuengiroleño de origen escocés acabó contrato el domingo 30 de junio con el Málaga y ya es nuevo futbolista del conjunto azulón, con el que firma por cinco temporadas, hasta 2024.

El club tenía una opción unilateral para ampliar la vinculación del joven ariete, pero llegó a un acuerdo a comienzos de año con el Getafe para su salida, que dejará 1,5 millones de euros en las arcas blanquiazules. Así, el equipo del Coliseum Alfonso Pérez se hace con un futbolista por el que mostró un gran interés después del buen inicio de campaña del delantero, que lo redondeó con varios goles. Ahora, Harper se pondrá a las órdenes de José Bordalás en un equipo que disputará la Europa League la siguiente temporada y en el que en principio compartirá vestuario con Iván Alejo, que pertenece al cuadro azulón.

Firma hasta 2024

"Durante las próximas cinco temporadas Jack Harper será jugador azulón. El delantero que procede del Málaga CF se formó en las categorías Inferiores del Real Madrid, habiendo jugado en los tres juveniles de la casa blanca, además en la temporada 16/17 militó en el Brighton sub 23 y en la 17/18 en el Atlético Malagueño, para finalmente subir a la primera plantilla del equipo malagueño. Internacional con la sub 17 y sub 19 con Escocia", explica el Getafe en el comunicado publicado para anunciar su fichaje.

Así, Harper da el salto a Primera División tras explotar en el inicio del curso pasado como malaguista. La tardía llegada de los delanteros el pasado verano y su buena pretemporada le permitieron ganarse un sitio en los planes de Juan Ramón Muñiz. El atacante respondió y, a pesar de tener ficha del filial, pasó toda la temporada en el primer equipo. Su rendimiento fue de más a menos, jugando 26 partidos en total, 21 como titular, para acumular 1.876 minutos y cuatro goles. Para Víctor Sánchez del Amo apenas contó, aunque curiosamente jugó de inicio la vuelta del play off contra el Dépor.

2 comentarios

  1. Juanfra

    Estas son las Vergonzosas Situaciones por las que llevamos Años Pasando. Se Sabía desde Enero y se confirma Hoy por .... Un millón y medio de Euros. Otro Gran Negocio. La pasada semana vendió el Villarreal a Nuestro Cantero Pablo Fornals por 26 M. €. ( creo recordar ) y el Villarreal hace dos añitos nos lo compró por.... lo mismo que Harper. Valla ojo con la Dirección Técnica. El Malaga es un Sentimiento. Volveremos.

  2. rcotos

    No hay manera que jugadores de la cantera se cosolide en el primer equipo,el año pasado fue En nesyri
    Formarian una delantera muy buena, con muchos goles

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?