Málaga CF: Solicitud empezar fuera por cambio césped La Rosaleda
Secciones

El Málaga solicita empezar la temporada a domicilio

Un contenido de:
D.M.

Martes, 02 de julio de 2019. 16:57

Uno de los muchos condicionantes de terminar LaLiga 1|2|3 tan tarde se lo encontró el Málaga en el terreno de juego. El club blanquiazul cerró el campeonato el sábado 15 de junio, apenas dos meses antes del inicio de la próxima campaña (17-18 de agosto). Ese tiempo, dos meses, es el que suele precisar la renovación del césped de invierno a verano, indispensable para que la hierba pueda adaptarse a las altas temperaturas de estas fechas. Las labores comenzaron tras el duelo de vuelta ante el Dépor y evolucionan a buen ritmo, pero las estimaciones apuntan a que se llegará muy justo para el inicio de liga, por lo que desde el club se ha solicitado a LaLiga jugar a domicilio la primera jornada.

El aspecto que presenta ahora mismo el piso de La Rosaleda es el que ven en el vídeo superior, con una apariencia más bien de playa que de campo de fútbol, lo normal en estas fechas, realmente. Las fuentes consultadas son optimistas para que los trabajos concluyan con éxito dentro de las previsiones establecidas, aunque este proceso también depende de factores externos como las temperaturas para que germine adecuadamente la nueva hierba.

Así, el próximo jueves al mediodía tendrá lugar el sorteo del calendario de Primera y Segunda División y está por ver si las instituciones competentes dan luz verde a la solicitud blanquiazul (el sorteo lo realiza la RFEF, aunque con los condicionantes de LaLiga). Normalmente suelen mostrar más prioridad en este sentido con los permisos por reformas propias del estadio y no del césped, por lo que dependerá también de otras solicitudes que puedan llegar desde otros clubes de la categoría (el Fuenlabrada o el Sporting están realizando actualmente obras de acondicionamiento en sus feudos).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?