Secciones

Incertidumbre en La Academia

Un contenido de:
A. G.

Martes, 02 de Julio de 2019. 18:56
Rafa Gil, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Rafa Gil, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

El verano continúa y las tareas pendientes en lo que a planificación se refiere no sólo afectan al primer equipo del Málaga. También hay decisiones claves por rematar en la cantera. A finales de la semana pasada se avanzó de forma notable en el nombramiento de muchos de los técnicos que dirigirán a los equipos de La Academia blanquiazul, pero aún falta por conocerse de forma oficial el nombre del nuevo inquilino del banquillo del Atlético Malagueño.

Sergio Pellicer es el mejor colocado para asumir el timón del equipo filial. El acuerdo para la vuelta del castellonense al club de Martiricos está muy próximo. En el club valoran muy positivamente su capacidad como técnico y Hamyan Al-Thani, CEO de la Academia e hija del presidente, ha sido su principal aval para su regreso al banquillo.

La negociación con Pellicer está a punto de cuajar a pesar de que no era esta la elección del director de La Academia, Rafa Gil, cuya situación en el club es, a día de hoy, confusa. Y es que Abdullah Al-Thani ha escrito este martes en Twitter que Gil "ya no trabaja en el club". Sin embargo el director de La Academia, que prefería a Alberto González para el banquillo del filial, sigue en La Rosaleda realizando sus labores con normalidad y en el club no existe constancia de que haya dejado de formar parte de la entidad.

El mensaje de Al-Thani en las redes sociales no deja lugar a dudas y el futuro de Gil en Martiricos se antoja muy complicado. Aun así, el Málaga no ha comunicado nada oficial al respecto y las fuentes del club consultadas aseguran que, de momento, continúa en su cargo de director de la Academia. Tiene aún un año de contrato en vigor.

Si se confirma la salida de Rafa Gil, uno de los principales candidatos a relevarle es Duda, que ejerció como mano derecha de Antonio Tapia al frente de la cantera y que también ha desempeñado hasta ahora la labor de segundo de a bordo con Rafa Gil.

La incertidumbre también afecta a la cantera blanquiazul en un momento clave para la confección del proyecto 2019-20 de los diferentes equipos de La Academia y sus respectivos cuerpos técnicos.

1 comentario

  1. Pinito

    Yo siento muchísimo que este hombre se quede sin trabajo en el club de La Rosaleda pero visto los resultados obtenidos en la temporada que acaba de finalizar con el filial descendido, las féminas descendidas y los equipos juveniles sin representación en los distintos torneos de España es muy lógico que se quede al margen de los destinos malaguistas. Y Althany en la distancia se da cuenta de todo ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *