Es Noticia
Blanco se incorpora al Shakhtar con un ojo en el Málaga

Blanco se incorpora al Shakhtar con un ojo en el Málaga

DMQ
Foto autor
D. Marín

Reportar vídeo

Gustavo Blanco Leschuk se ha incorporado al Shakhtar Donetsk para iniciar la pretemporada. Sin apenas vacaciones, el delantero argentino afrontó este miércoles una maratoniana jornada de aviones desde su Mendoza natal para ponerse a disposición de su club propietario y conocer sus planes. La idea inicial era que Blanco pasara las pruebas médicas y se incorporase directamente a la estadía veraniega que el Shaktar ha iniciado hoy mismo en Austria, como así ha ocurrido posteriormente durante la jornada (vídeo superior).

El escenario ya es consabido por todos. El Málaga no pudo asumir la opción de compra de 2’5 millones por tres temporadas que expiró el pasado 30 de junio, por lo que Blanco vuelve a ser propiedad del Shakhtar Donetsk. El club blanquiazul quiere seguir contando con el Tiburón, y viceversa, pero quien maneja la sartén por el mango en la actualidad es el Shaktar, que además tiene entrenador nuevo, el portugués Luis Castro, quien también querrá ver al delantero sobre el terreno.

Se prevé un verano largo en este capítulo si la apuesta de ambas partes es la de seguir juntos, puesto que la posibilidad de una nueva cesión obligaría a otros acuerdos extras al finalizar contrato Blanco con el Shaktar el verano que viene (2020). Los clubes ucranianos son además bastante rocosos en las negociaciones. De momento, el nombre de Blanco no figura en la plantilla del equipo ucraniano en su web oficial, pero el jugador ya se encuentra bajo la disciplina ucraniana en Austria (vídeo superior).

David Rodríguez y Álex Alegría

El Málaga está centrado en la planificación de la actual plantilla, con un excedente de jugadores, pero con una línea delantera muy desvalida, por lo que habrá que reconstruirla. Si hay que gastar algo de dinero, tendrá que ser en esta parcela. El club ha mostrado interés activo por hacerse con los servicios de David Rodríguez, ariete libre tras rescindir con Osasuna, como apuntó As. El toledano conoce la opción blanquiazul, pero tiene otras. Sí se desbarata otro nombre que estaba sobre la mesa: Álex Alegría, oficialmente firmado por el Mallorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando