Secciones

Una pretemporada similar a la del año pasado

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 03 de Julio de 2019. 15:37
Imagen de la pretemporada del verano anterior.
Imagen de la pretemporada del verano anterior.

Víctor Sánchez del Amo esbozó en su presentación algunos apuntes estructurales sobre cómo sería la pretemporada del Málaga. Conforme avanzan los días se van conociendo más detalles y va tomando forma la planificación del trabajo estival de la plantilla blanquiazul y en la que trabajan conjuntamente varios departamentos del club. Será muy similar a la del año pasado, con estadías y partidillos cercanos.

La primera cita será finalmente el lunes 15 de julio para la realización de las pruebas físicas y médicas, por lo que será una pretemporada de cinco semanas. Está previsto que este primer día acudan por grupos todos los jugadores que tengan entonces contrato en vigor a excepción de los que gocen de más vacaciones por torneos con sus selecciones (Copa África o Copa América).

Posteriormente, y con la duda aún de si la primera semana de entrenamientos será en Málaga o no, el equipo realizará una estadía de trabajo en la provincia, entre Estepona, donde ya se hizo el año pasado; y Benahavís, cuartel general del club en muchos veranos y localidad patrocinadora y muy involucrada con la entidad blanquiazul. Existía además alguna opción de realizar una gira centroeuropea de una semana, pero está casi descartada a día de hoy.

En cuanto a los partidos amistosos, la plantilla repetirá el formato de la pretemporada anterior, con encuentros frente a rivales que se encuentren por la zona con el mismo propósito, y empezando por equipos de menor rango. Algeciras, Córdoba o Mallorca, entre otros, ya lo han solicitado, aunque aún no se han concretado fechas. El Málaga trabaja aquí con la empresa organizadora Football Impact, que administra pretemporadas y bolos de numerosos clubes en la Costa del Sol.

Lo demás está un poco aún por definir. Está descartado que antes del inicio de Liga (fin de semana del 17-18 de agosto) se dispute el Costa del Sol (La Rosaleda no estará disponible), y habrá que ver cómo adapta el cuerpo técnico el desarrollo del trabajo a un grupo numeroso y que sufrirá muchos cambios sobre la marcha. No será un reto sencillo, aunque el patrón llevado a cabo el verano pasado debe ser una guía a considerar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?