Es Noticia
Rafa Gil deja de ser director de La Academia

Rafa Gil deja de ser director de La Academia

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Rafa Gil, en La Rosaleda.
Rafa Gil, en La Rosaleda.

Rafa Gil deja de ser el director de La Academia. El de Tolox ha sido despedido pese a que tenía contrato en vigor por un año más. Su situación en Martiricos era inestable desde hace tiempo, pero hasta ahora Gil ha estado planificando todos los equipos y cuerpos técnicos de la cantera blanquiazul y realizando sus labores. Las desavenencias con la elección del técnico del filial supusieron el último punto de fricción antes de su salida del club, anunciada hace casi un mes por el presidente Al-Thani en sus redes sociales y ejecutada este martes con una carta de despido firmada por el jeque, información apuntada por Radio Marca Málaga y que confirman a este medio fuentes de Martiricos.

Rafa Gil llegó a La Academia hace justo un año para ocupar el vacío que dejó durante semanas la dimisión de Antonio Tapia, cuya línea de trabajo continuó. En su descarga cabe decir que tuvo que coger las riendas en pleno verano y a marchas forzadas, y que acusó además que el primer equipo tirase de los mejores valores del filial tras su descenso. Eso provocó un efecto dominó que resintió a todos los conjuntos. Sin embargo, su año ha sido discreto, y más allá de algunas convocatorias nacionales y estrenos o asentamientos de canteranos en Segunda, el filial bajó a Tercera, el juvenil sufrió un descalabro importante y no se cosecharon éxitos de relevancia.

Su situación era complicada desde hacía algún tiempo. No gozaba de la confianza de la propiedad y el propio presidente Al-Thani lo evidenció en alguna ocasión de manera pública, la última a comienzos de julio. De hecho, la negociación con Pellicer no fue llevada por él, sino por el gerente de La Academia, José Luis Ruiz. Está por ver qué dirección toma ahora la entidad para la elección de su sustituto, si apostar por alguien de la casa como Duda, que ha trabajado en la base con el propio Rafa Gil y que también lo hizo junto a Tapia, o por algún fichaje externo. Lo que está claro es que no hay tiempo que perder porque el trabajo abunda y la cantera también debe someterse a una reestructuración deportiva y económica profunda. Otro frente abierto más en plena pretemporada...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Alberto

    Vaya desastre de club. Un club que solo ficha por vídeos y por los ofrecimientos de representantes, no creo que vaya a llegar buenos resultados. El club no tiene una identidad, no la fomenta desde la base, y cuando llegan verdaderos currantes, que se mueven viendo jugadores, queremos que los resultados lleguen en una temporada, unas en su caso, que llegó muy tarde para planificar la temporada, siendo ésta mala. El verdadero trabajo se verá en cuatro o cinco años y si dejan trabajar a verdaderos profesionales honrados y trabajadores. Creéis que Arnau o algunos de los suyos va a recorrer Andalucía viendo fútbol y nuevas promesas o más bien esperarán apoltronados en sus sillones con el aire acondicionado?

  2. Manu Rodia

    Esperemos que no le den el puesto a Francesc Arnau, de cuya gestión cada día lamentamos acordarnos. Que se lo den a alguien con experiencia y de la tierra, que se haya trillado los campos de Preferente y Tercera...

Cargando