Málaga CF: Pellicer, a trabajar en equipo con Rafa Gil u otro coordinador
Secciones

Pellicer: “Lo importante es trabajar en equipo, con Rafa Gil o con otro coordinador”

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 04 de julio de 2019. 20:36
Sergio Pellicer, en su anterior etapa en el club malaguista.
Sergio Pellicer, en su anterior etapa en el club malaguista.

El nuevo entrenador del Atlético Malagueño Sergio Pellicer vuelve a Málaga con las ideas muy claras. Así lo ha expresado en sendas entrevistas que ha concedido a Cope y Ser Málaga, donde ha reflejado la necesidad de hacer un trabajo en equipo entre todos en el club blanquiazul, primero con el coordinador, ya fuese Rafa Gil u otro, al igual que con el primer equipo, que según el técnico es el pico de la cúspide y lo más importante para los integrantes del club.

Sobre la labor que desarrollará en el Atlético Malagueño, Pellicer sabe que hay mucho trabajo por delante, aunque aún no tiene claro cuando arrancará, pues debe reunirse con el coordinador: “Estamos pendientes de empezar, de poder tener la reunión con el coordinador y tener una idea. Había un esbozo de empezar el 10 de julio, dependerá del calendario y de lo que diga la estructura del primer equipo. Estoy esperando a trabajar en equipo, con el coordinador, en este caso Rafa Gil o sea con quien sea. Es un momento en el que cada uno podemos tener una diferencia, si gusta más un entrenador u otro, pero lo importante es trabajar en equipo e ir todos de la mano. Al final, no tiene que haber ningún ego individual, debe haber un bien común, que es el Málaga y el poder trabajar. Yo no tengo problemas, estoy encantado de trabajar con el coordinador, tenga que ser Rafa u otra persona”.

"Estoy esperando a trabajar en equipo, con el coordinador, en este caso Rafa Gil o sea con quien sea"

Cuestionado por si le preocupa la posibilidad de que venga a sustituir a Rafa Gil alguien con ideas diferentes, Pellicer habló claro. “Al final lo más importante es dejar de pensar en el nombre del mensajero y quedarnos con el valor del mensaje. Ese es el camino, es trabajar todos en equipo y sabiendo que, en estas circunstancias, hay que reinventarse. Cuando la situación era más boyante, en Primera División, todo era más fácil. Pero en las situaciones complicadas hay que inventarse cosas, reestructurarse, y esa es la idea. La diferencia de criterios debe existir, porque es para mejorar, pero el camino es ir juntos. Al final hay que sentar unas bases y marca mucho la situación en la que está el club. Está en Segunda, hay un objetivo claro, también hay una complicación económica, y hay que marcar unas pautas, reinventarse, y trabajar. Complicar es fácil y simplificar es lo difícil. Pero tenemos que simplificar las cosas y trabajar todos en una misma idea. Hay muy buen talento en Málaga y espero que quien entre siga las pautas que hay que seguir”, reflexionó.

Un Malagueño renovado y con una dura temporada por delante

Sobre el Malagueño que tendrá en sus manos, el técnico sabe que tendrá mucha tarea por delante en una temporada que se antoja complicada: “Es un equipo totalmente nuevo, muy joven, de generación juvenil, gente que viene de cesiones, juveniles de segundo año. Hay que reestructurar, la Tercera va ser muy dura, con equipos que descienden de Segunda B y sin ningún ascenso, por lo que habrá rivales muy fuertes. Al final es un reciclaje continuo y debemos ser sabedores de la situación, un filial diferente a años anteriores, pero la ilusión, energía, juventud, las ganas de querer aprender, van a ser nuestras señas de identidad.

"La ilusión, energía, juventud, las ganas de querer aprender, van a ser nuestras señas de identidad"

De la plantilla que tendrá en sus manos, algunos jugadores ya estuvieron a sus órdenes en su anterior etapa. “Que quedaran campeones en el Juvenil siguen Samu, Ramos, que no se si continuará, Santi que salía de una lesión. Luego está la generación del 98-99, mi último año en el juvenil, y coincido con la mayoría. Y los otros no los he podido entrenar pero he estado en contacto con ellos y los conozco perfectamente a todos. Pero quiero tratarlos en el día a día, donde se ve también lo invisible”, señaló Pellicer.

Por último, sobre la posibilidad de fichajes para reforzar a su equipo, el técnico fue cauto: “No me compete a mí, es pronto, estoy recién llegado y debo intentar absorber la información que hay, de los jugadores que hay, los que se lleva el primer equipo. Va a ser muy cambiante, toca esperar, dar su tiempo, su pausa, y ver las normas y esbozos de lo que sea la plantilla”.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?