Málaga CF: Munir se clasifica con Marruecos a cuartos de CAN 2019
Secciones

Marruecos cae y Munir ya está de vacaciones

Un contenido de:
A. R.

Viernes, 05 de julio de 2019. 21:02
Munir, llegando a un encuentro de la CAN 2019 con Marruecos (Foto: CAF Online).
Munir, llegando a un encuentro de la CAN 2019 con Marruecos (Foto: CAF Online).

Munir ya está de vacaciones. Su selección, Marruecos, cayó este viernes en el primer encuentro de octavos de final en la Copa Africana de Naciones ante Benín con suplencia del portero del Málaga. Benín llegó a ir venciendo durante la segunda parte, pero los 'Leones del Atlas' lograron empatar gracias a un gol del exmalaguista En-Nesyri. Marruecos falló un penalti para ganar el partido en el 94, y en los penaltis se consumó la mayúscula sorpresa (1-4).

Munir no participó en el encuentro, ya que Hervé Renard volvió a confiar en el guardameta del Girona Bono para defender la portería marroquí. Tuvo que ver desde el banquillo como su selección sufría mucho para superar a Benín. Durante el primer tiempo, el bajo ritmo de jugo no favorecía a los norteafricanos, que apenas generaban ocasiones, marchándose ambos conjuntos sin anotar al descanso.

Y a los pocos minutos del segundo tiempo, saltó la sorpresa con el gol de Benín, obra de Adilehou, tras rematar dentro del área un córner. Fueron malos minutos para los marroquíes, que no lograban jugar con fluidez. Pero lograron empatar gracias a un error garrafal del central que permitió al exmalaguista En-Nesyri marcar al quedarse mano a mano con el portero.

Celebración del gol de En-Nesyri a Benín (Foto: CAF Online).
Celebración del gol de En-Nesyri a Benín (Foto: CAF Online).

Pudo evitarse la prórroga, pues en el último minuto del descuento una internada de Achraf fue cortada en falta dentro del área de Benín, pero el lanzamiento de penalti de Ziyech se fue al poste, por lo que hubo de jugarse el tiempo extra. Precisamente fue el propio Munir el que saltó rápido al campo a consolar a su compañero tras el error en la pena máxima. Se mostró muy activo el malaguista en el banco.

En el arranque de la prórroga Benín se quedó con uno menos por una polémica segunda amarilla a Adenon. Pero fue capaz de aguantar todo el tiempo extra con uno menos hasta llegar a los penaltis. En la tanda decisiva, Boufal echaba por encima del larguero el segundo lanzamiento y Allagbé paraba el tiro a En-Nesyri en el tercero. Bono no fue capaz de detener ninguno, por lo que que Benín se clasificó y Marruecos quedó eliminada. El portero malaguista, por tanto, se marcha ya de vacaciones, lo que influirá en la fecha de incorporación a los entrenamientos con el conjunto blanquiazul.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?