Es Noticia
Adiós a toda opción sobre En-Nesyri

Adiós a toda opción sobre En-Nesyri

DMQ
Foto autor
A. G.
En-Nesyri, celebrando su gol a Benin en la Copa África.
En-Nesyri, celebrando su gol a Benin en la Copa África.

El Málaga dejó de tener cualquier opción sobre Youssef En-Nesyri más allá de la cantidad que pudiera corresponder por derechos de formación en caso de un traspaso a un club extranjero. En su acuerdo de traspaso al Leganés cerrado el pasado verano por algo más de cinco millones de euros, el Málaga se reservó una opción de recompra sobre el delantero marroquí de 15 millones de euros.

Dicha opción contaba con dos condicionantes. Por un lado, el ascenso a Primera División. El Málaga sólo podría recomprar al atacante si regresaba a la máxima categoría del fútbol español. El equipo blanquiazul peleó hasta el final por este objetivo. Acabó la temporada en tercera posición y se midió al Deportivo en el play off de ascenso, pero quedó eliminado tras perder los dos partidos (4-2 en Riazor y 0-1 en La Rosaleda).

El segundo requisito pactado por Leganés y Málaga en la opción de recompra era que el club de Martiricos debía ejercerla antes del 30 de junio de 2019. No logrado el ascenso, esta posibilidad dejó de existir cuando el Deportivo se impuso en La Rosaleda.

El jeque Abdullah Al-Thani siempre tuvo en gran estima al ariete marroquí. Aunque el objetivo de recuperar a En-Nesyri para tenerle en la plantilla era irreal. Aun en caso de ascenso, asumir un traspaso de 15 millones con las operaciones que el club tenía comprometidas si subía, no resultaba viable. Sin embargo, desde el Leganés sí temían que el Málaga pudiese ejercer dicha cláusula como paso puente a un traspaso posterior de mayor enjundia.

En-Nesyri tiene sobre la mesa propuestas de Inglaterra y de Alemania y también ha sido sondeado en los últimos meses por varios clubes españoles (entre ellos el Betis). El delantero decidió aparcar cualquier decisión sobre su futuro a la disputa de la Copa África, en la que Marruecos, con el malaguista Munir en el banquillo, ha caído eliminada en octavos de final ante Benin en la tanda de penaltis.

La continuidad de En-Nesyri en Butarque no parece garantizada, pero el Málaga ya no tiene ningún derecho sobre el atacante, aunque, si hay una transferencia internacional, el club blanquiazul sí se embolsará un porcentaje correspondiente a los derechos de formación tras el paso del futbolista por las categorías inferiores de la entidad.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Con su venta por cinco millones de euros debemos sentirnos muy satisfechos. En Nesyri es un futbolista muy irregular ya que aunque marque de vez en cuando un gol de los llamados espectaculares en la mayoría de sus partidos se le nota que no es un futbolista de regularidad. Por eso digo que su venta por esos millones fue muy positiva para el Malaga.

  2. Paco

    15 millones, pero vamos a ver AlThani, no seas fantasma, que ya no nos fiamos de tí. Que ya sabemos que en la compra del Málaga fuiste un testaferro de los libios, que tu no tienes un duro y no creemos que vayas a invertir 15 kilos.

Cargando