El Leganés, otro pretendiente para Rosales

Un contenido de:
D.M. / A. G.

Domingo, 07 de Julio de 2019. 14:46
TemasRosales
Rosales, esta temporada con el Espanyol.
Rosales, esta temporada con el Espanyol.

Uno de los nombres que también figura en la 'Operación Salida' del Málaga CF es el de Roberto Rosales. La voluntad del lateral venezolano es la de seguir jugando en Primera División y su alta ficha tampoco hace viable su continuidad en el proyecto de Segunda. Su buen año en el RCD Espanyol y su condición de indiscutible en la selección de Venezuela han subido su valoración en el mercado y le han granjeado el interés de varios clubes de la máxima categoría. A ellos se ha sumado el Leganés, según ha podido saber este medio.

El equipo madrileño busca laterales en el mercado de fichajes y tiene en su agenda a Rosales, al que también pretenden el RCD Espanyol y el Real Valladolid. Precisamente el club perico tenía una opción de compra sobre el vinotinto de tres millones de euros, pero decidió no ejecutarla aunque le sigue teniendo entre sus preferencias para reforzar la banda derecha. Eso sí, en caso de acometer la operación, lo haría asumiendo un desembolso menor a esos tres millones de euros.

El Málaga, obviamente, pretende sacar tajada de su marcha en concepto de traspaso. Rosales tiene un año más de contrato con el club de Martiricos y en La Rosaleda son conscientes de que es un jugador con un buen cartel en Primera. El Leganés se encuentra negociando actualmente la llegada de Marc Navarro cedido desde el Watford, pero el objetivo del club pepinero es incorporar a dos laterales derechos.

Rosales ya forzó la situación el verano pasado para propiciar su salida del Málaga. Aquel tira y afloja tuvo como desenlace su renovación por una temporada y su posterior cesión al Espanyol con la opción de compra ya expirada de tres millones de euros. Ahora se repite escenario y el Málaga vuelve a estar en la obligación de encontrarle un destino. El jugador se lo toma con calma y aguarda a escoger la propuesta que mejor convenga a sus intereses. La puja está abierta y en Martiricos tienen muy claro que no le dejarán desvincularse por completo (acaba contrato en 2020) a coste cero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *